Wednesday 26 September 2012

Huellas Croatas - Lima - Asociación Croata Dubrovnik


LEGADO EN PERÚ
En el antiguo territorio Inca, el legado croata se aprecia en diversas localidades tanto de costa como sierra. En el litoral peruano, localidades como Lima, El Callao, y hacia el norte en Chiclayo, se encuentra el legado de los viejos croatas.

Es en el puerto de El Callao, en donde llegan los primeros ciudadanos croatas al Perú, a mediados del siglo XIX. En el cementerio Británico, aún se aprecian tumbas de ciudadanos raguseos de aquella primera época de migración.

En la capital Lima, se ubica talvez uno de los clubes más antiguos en Sudamérica que han agrupado ciudadanos croatas desde inicios del siglo XX. Esta es la Asociación Croata Dubrovnik, fundada en 1906. Actualmente su sede se ubica en la Avenida Jesús Maria, y a la vez en sus instalaciones acoge al Consulado honorario de Croacia en Perú.

Jamil Edward Ciurliza Andrade


- -

Huellas Croatas - Fotografías y videos
Invitación de Studia Croatica
Se invita a fotografiar o filmar palabras, apellidos, edificios, plazas, nombres de negocios croatas que se puedan encontrar en diferentes lugares, como también palabras en distintos idiomas que tengan relación con Croacia o con lo croata. El objetivo ir descubriendo “huellas croatas” en diversos países, fuera de Croacia y de Bosnia-Herzegovina.
Rogamos enviar las fotografías o videos a studiacroatica@gmail.com junto con los datos del autor (nombre,  apellido, dirección y edad) así como una breve descripción de la foto o video (lugar, fecha y alguna aclaración que se considere útil).
Las fotografías o videos podrán ser publicadas en los sitios web y blogs de Studia Croatica, quedando la propiedad intelectual en poder de los autores.
Se reservan todos los derechos de los autores y del editor (Studia Croatica). Se permite compartir (share) en Facebook. Todo otro uso deberá ser expresamente autorizado. 


No comments: