Thursday 20 September 2012

Festival de las Colectividades - 23 de septiembre - en Buenos Aires


La Ciudad homenajea a los Inmigrantes en el Planetario

El próximo 23 de septiembre, la ciudad de Buenos Aires estará de festejo. Con motivo del Día del Inmigrante y en honor a las más de 60 colectividades que residen en nuestra ciudad, la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural organiza un festival que tendrá lugar en el Parque Tres de Febrero e incluirá la presentación de conjuntos de música y de danzas de las distintas comunidades.



·      FESTIVAL DE LAS COLECTIVIDADES.  23 de septiembre, 11 h. Planetario de la Ciudad. Parque Tres de Febrero.

El evento se realiza por cuarto año consecutivo y contará, como ya es costumbre, con un desfile de colectividades y la tradicional presentación de danzas típicas y stands gastronómicos y culturales.

Se podrán conocer las artesanías, productos regionales, comidas y bebidas típicas de cada colectividad expuestas en más de 100 stands.

A las 11 h. todo el público asistente podrá disfrutar del desfile que dará comienzo al Festival. Desde el Museo Sívori hasta el Planetario, cada colectividad desfilará mostrando sus vestimentas más características.

Sobre el gran escenario que enmarcará al Festival (ubicado al pie del Planetario), se presentarán más de 40 espectáculos de diferentes colectividades que actuarán durante toda la tarde. 500 artistas en escena compartirán con el público homenajeando sus tradiciones, música, cultura y bailes.

Además, tocará la Banda de Música de la Policía Metropolitana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el cierre del festival, cerca de las 18 h., estará a cargo del Coro Kennedy.

Una vez más el Festival de las Colectividades será una jornada festiva, en la que esperamos que nos acompañen todos los vecinos porteños y turistas que quieran disfrutar y celebrar nuestra querida Buenos Aires.



No comments: