Thursday 20 September 2012

Huellas Croatas - Hrvatski Dom, Punta Arenas


Edificio del Hogar Croata - Hrvatski Dom de Punta Arenas, Chile. 

Reseña histórica

El edificio fue construido por la Soc. Croata Mercantil, formada por inmigrantes croatas, con el nombre de Hrvatski Dom (Hogar Croata) el año 1914. En la actualidad pertenece a la Soc. Croata de Socorros Mutuos y al Club Social Croata en partes iguales. Fue diseñado por el arquitecto austriaco Karl Hinckelmann y ejecutado por el constructor croata Nataljo Foretic Smrkinic y maestros albañiles croatas traídos por él. En 1918 debió cambiar su nombre al de Club Social Yugoslavo Jugoslavenski Dom, decisión enmarcada por el referendum de 1918, donde más de 100 socios fueron expulsados del club social, tras compartir los ideales croatas separatistas. En 1991 volvió a recuperar su nombre original croata.

Lucas Dela Torre Damianovic

Esta foto fue tomada por Safira Tobar Ivelic, de Punta Arenas.


- -

Huellas Croatas - Fotografías y videos
Invitación de Studia Croatica
Se invita a fotografiar o filmar palabras, apellidos, edificios, plazas, nombres de negocios croatas que se puedan encontrar en diferentes lugares, como también palabras en distintos idiomas que tengan relación con Croacia o con lo croata. El objetivo ir descubriendo “huellas croatas” en diversos países, fuera de Croacia y de Bosnia-Herzegovina.
Rogamos enviar las fotografías o videos a studiacroatica@gmail.com junto con los datos del autor (nombre,  apellido, dirección y edad) así como una breve descripción de la foto o video (lugar, fecha y alguna aclaración que se considere útil).
Las fotografías o videos podrán ser publicadas en los sitios web y blogs de Studia Croatica, quedando la propiedad intelectual en poder de los autores.
Se reservan todos los derechos de los autores y del editor (Studia Croatica). Se permite compartir (share) en Facebook. Todo otro uso deberá ser expresamente autorizado. 

No comments: