Thursday 11 December 2014

Elecciones presidenciales en Croacia

El día domingo 28 de diciembre tendrán lugar en la República de Croacia las elecciones presidenciales que se realizan cada 5 años. En el caso de que haya segunda vuelta, esa segunda ronda será el domingo 11 de enero.

Los ciudadanos croatas con domicilio en Argentina que quieran votar en la Embajada de Croacia en Buenos Aires, deben registrarse mediante el formulario de Registro Activo, presentándolo en la Embajada antes del 17 de diciembre en forma personal, por fax o por correo electrónico.

El formulario de Registro Activo puede bajarse de Internet desde:

Para su llenado, puede verse el ejemplo que hemos puesto en la dirección:

Además del formulario de Registro Activo debe hacerse llegar a la Embajada copia de su documento. Puede ser el documento argentino vigente, que tenga su fotografía.

Para mayor información puede verse la información en:

Recordemos que el Registro Activo debe realizarse en la Embajada hasta el día 17 de diciembre  de 2014

Para registrarse se puede hacer
1.Por escrito - al fax no. 011 4777 9159 o por correo electrónico: croemb.ar@mvep.hr ; 
2. De manera presencial, en el horario de atención al público de la Sección Consular de la Embajada de la República de Croacia en Buenos Aires: lunes- jueves- viernes de 9 a 12 y martes y miércoles de 13 a 16 h

Los candidatos

Para estas elecciones presidenciales hay cuatro candidatos. Para quedar habilitado como candidato, cada pre-candidato tuvo que presentar por lo menos 10000 firmas de ciudadanos que lo apoyen. Estos son los cuatro candidatos, con el número de firmas recolectadas respectivamente.

Kolinda Grabar Kitarović          328.683
Ivo Josipović                          203.875
Milan Kujundžić                      entre 50.000 y 70.000
Ivan Vilibor Sinčić                  15.200

No comments: