Saturday 13 December 2014

084 - Pastoral croata en Alemania - Situación y perspectivas

084 - Pastoral croata en Alemania - Situación y perspectivas

Adolf Polegubić
(Oficina de la Pastoral Croata – Frankfurt, Alemania)

En la primera parte de la conferencia se traen datos históricos y estadísticos sobre los croatas en Alemania. La segunda parte trata del comienzo de la Pastoral croata organizada. La tercera parte habla sobre el establecimiento de las misiones y de las comunidades en Alemania. La cuarta parte pone de relieve la importancia de la función pastoral croata en Alemania.

En la quinta parte se explican las publicaciones y otras actividades de la Oficina, con especial referencia a la revista mensual de las misiones croatas católicas y comunidades en Alemania, Živa zajednica - Comunidad Viva, que publica la Oficina desde hace 35 años en Frankfurt am Main.

En la sexta sección se analizan las orientaciones de la Iglesia católica en Alemania con respecto a las comunidades pastorales de otras lenguas maternas en el país, entre las que se encuentra la comunidad croata, y en este sentido también las directrices de las diócesis alemanas. En la séptima sección se analizan las perspectivas de la pastoral entre los católicos croatas en Alemania en el futuro.

Trabajo presentado en el Primer Congreso de la Emigración Croata


No comments: