Tuesday 25 November 2014

Elecciones presidenciales 2014 - República de Croacia

Estimados,

El Gobierno de la República de Croacia el 20 de noviembre de 2014 anunció que lasElecciones a presidente de la República de Croacia se celebrarán el domingo 28 de diciembre de 2014, y el 11 de enero de 2015 en caso de segunda ronda electoral.
Los votantes con  domicilio en Croacia que el día de las elecciones  se encuentren en Argentina, deben solicitar el registro anticipado por medio de la Embajada de la República de Croacia en Buenos Aires.
Los votantes que no tienen domicilio en Croacia y quieren votar en Argentina, deben solicitar el registro activo por medio de la Embajada de la República de Croacia en Buenos Aires.
Tomando en consideración la posibilidad de una segunda ronda de votación, los votantes en el momento de registrarse pueden decidir si su registro aplica también para la segunda ronda.
Las solicitudes para el registro anticipado y activo pueden ser enviadas hasta el 17 de diciembre de 2014.
Se adjunta el anuncio del registro anticipado y del registro activo para las Elecciones a presidente de la República de Croacia.





Atentamente,

Veleposlanstvo RH u Buenos Airesu/
Embajada de la República de Croacia en Buenos Aires
Gorostiaga 2104
(1426) Capital Federal, Argentina
tel: +54 11 4777 6409
fax: +54 11 4777 9159



Embajada de la República de Croacia en Buenos Aires
Veleposlanstvo Republike Hrvatske u Buenos Airesu
Gorostiaga 2104, 1426 Buenos Aires, Argentina
tel. 54-11-4777 6409,  fax: 54-11-4777 9159/0980
email: croemb.ar@mvep.hr; consulado.ar@mvep.hr

CLASE: 013-03/14-01/1
NO.REG.: 521-ARG-01-01-14-07
Buenos Aires, 25 de noviembre de 2014

En virtud de los Artículos 28º, inciso 2º y 35º, inciso 2, de la Ley del Censo Electoral (Narodne novine/Gaceta Oficial No. 144/2012) la Embajada de la República de Croacia en Buenos Aires publica el presente

ANUNCIO

DE REGISTRO ACTIVO Y PRERREGISTRO DE VOTANTES
PARA LAS ELECCIONES A PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE CROACIA QUE SE LLEVARÁN A CABO EL DÍA 28 DE DICIEMBRE DE 2014 EN LA EMBAJADA DE LA REPÚBLICA DE CROACIA EN BUENOS AIRES


1. Se convocan a registrarse en la Embajada de Croacia en Buenos Aires los votantes/ciudadanos croatas con domicilio fuera de la República de Croacia, quienes desean inscribirse en el censo de votantes activos registrados en la Misión Diplomática de la República de Croacia más cercana (en este caso en Argentina), para poder ejercer su derecho de voto para las elecciones presidenciales de la República de Croacia. El formulario para el registro activo:



2. Se convocan a registrarse en la Embajada de Croacia en Buenos Aires los votantes/ciudadanos croatas con domicilio inscrito en Croacia, quienes en el día de las elecciones estarán en el extranjero (en este caso en Argentina), para poder ejercer su derecho de voto para las elecciones presidenciales de la República de Croacia. El formulario para el registro anticipado:



El registro activo y el registro anticipado de votantes en el extranjero se efectuará en aquella Misión Diplomática de Croacia en cuya circunscripción consular tienen domicilio o residencia en el extranjero, en este caso concreto en la Embajada de Croacia en Buenos Aires, a más tardar hasta el miércoles, 17 de diciembre de 2014 inclusive. Dicho plazo también es válido para revocar o cambiar el registro activo/el registro anticipado.

Tomando en consideración la posibilidad de una segunda ronda de votación, los votantes en el momento de registrarse pueden decidir si su registro aplica también para la segunda ronda (a celebrarse el día 11 de enero de 2015).

La solicitud de registro activo/registro anticipado de votantes se presenta a la Embajada de Croacia, acompañada de la copia de un documento de identidad, de las siguientes maneras:

1.    Por escrito - al fax no. 011 4777 9159 o por correo electrónico: croemb.ar@mvep.hr; 
2. De manera presencial, en el horario de atención al público de la Sección Consular de la Embajada de la República de Croacia en Buenos Aires: lunes- jueves- viernes de 9 a 12 y martes y miércoles de 13 a 16 h


Los votantes pueden consultar si constan en el Censo Electoral en la página web del Ministerio de Administración Pública
www.uprava.hr, introduciendo su OIB (Número de Identificación Fiscal) o su MBG (Número Único de Registro de Ciudadanos).

En el momento del registro/registro anticipado es imprescindible contar con OIB (Número de Identificación Fiscal) o su MBG (Número Único de Registro de Ciudadanos). En el caso de que el votante desconozca su OIB o su MBG, lo obtendrá por vía oficial la Sección Consular de la Embajada de Croacia en Buenos Aires. 

Para cualquier información adicional, se pueden dirigir a la Embajada de la República de Croacia al teléfono no. 011 4777 6409 (personas de contacto: Ana Rosalía Petrić).


Željko Belaj, Embajador


No comments: