Tuesday 19 March 2013

Noticias 5 marzo 2013

Golan


El turismo dálmata representa el 9% del total del PIB de Croacia

Mucho se dice de cómo el turismo es importante para la economía de Croacia, y en especial el turismo de verano en la espectacular costa dálmata de Croacia. Bueno, ahora se puede medir su impacto en el año 2012 gracias de las estadísticas que fueron dadas a conocer esta semana por el Banco Nacional de Croacia.

Croacia ganó € 6,27 mil millones del turismo en un período de nueve meses en 2012, que fue un 3,9 por ciento más que en 2011. Los ingresos por turismo representan el 18,9 por ciento del Producto Interno Bruto de Croacia en 2012, y el principal contribuyente es la región de Dalmacia. La región de Dalmacia, que incluye destinos turísticos populares como Dubrovnik, Split, Hvar, Korcula y Zadar, contribuyó con la mitad de los ingresos por turismo total, lo que representa el 9 por ciento del PIB del país, informó Slobodna Dalmacija.

Croatia Week – www.croatiaweek.com



Croacia retira tropas de las Alturas del Golán después del informe del New York Times sobre la venta de armas

El primer ministro croata Zoran Milanovic ha anunciado que Croacia va a retirar sus tropas de la misión de observadores de la ONU en las Alturas del Golán, una zona entre Israel y Siria, después de que medios internacionales informaran que Arabia Saudita ha financiado una gran compra de armas de infantería de Croacia que fueron secretamente transportadas a los combatientes antigubernamentales en Siria.

"Después de hablar con el presidente del país, he iniciado una retirada sistemática de nuestras tropas de las Alturas del Golán, donde contamos con 100 soldados en el contingente con Austria y dos países no europeos. En los últimos días, se han publicado artículos en los periódicos más prestigiosos del mundo que exponen a nuestros soldados a riesgos impredecibles. Nuestra responsabilidad es pensar y actuar ", dijo Milanovic.

El New York Times informó que las armas eran parte de un excedente no declarado en Croacia que queda de las guerras de la década de 1990. Un funcionario occidental dijo que los envíos incluían "miles de rifles y cientos de ametralladoras" y una cantidad desconocida de munición.

Croatia Week – www.croatiaweek.com



"Dubrovnik - Una ciudad para todas las estaciones" - Presentado en Londres

"Dubrovnik es una ciudad para todas las estaciones. Cada estación tiene su encanto distintivo, desde los días cálidos del verano, cuando los turistas acuden a la ciudad hasta los meses de invierno suaves y tranquilos cuando una paz cae sobre Dubrovnik." - Ese es el mensaje que la Oficina de Turismo de Dubrovnik daba cuando se presentó a los representantes del sector turístico y la prensa británica en Londres.

Tradicionalmente, la ciudad dálmata está lleno hasta el techo durante los meses de verano, con los británicos a la cabeza, pero la Oficina de Turismo de Dubrovnik está tratando de atraer al turismo durante todo el año. La presentación se realizó en asociación con la Embajada de Croacia en Londres, con el embajador de Croacia en el Reino Unido Ivan Grdesic inaugurando la presentación junto con Tonko Rilovic, el director de la Oficina Nacional de Turismo de Croacia en Londres.

Croatia Week – www.croatiaweek.com


- -

Listen to www.voxcroatica.net
Vox Croatica - Radio
voxcroatica@gmail.com


No comments: