Monday 25 March 2013

Noticias 23 marzo 2013



MSC Fantasia



Croacia tendrá su primer museo de la uva y de la elaboración del vino


El primer museo de viticultura de Croacia se abrirá a finales de este año. La idea es del fabricante de vino local Zelimir Bosnic. En el museo en el pueblo sureño de Putnikovici en la península de Peljesac ya han invertidos 2,5 millones de kunas. Se espera que el museo va a impulsar el turismo en la zona.

Croatian Times – www.croatiantimes.com



La Cámara de Comercio de Sicilia va a exponer en el Salón Náutico de Croacia

Cámara de comercio de Sicilia participará en el Salón Náutico de Croacia programado del 17 al 21 de abril en Split. La delegación de trece personas se espera que sea una atracción de la feria, ahora en su 15 º año y se ubica entre los diez mejores salones náuticos del mundo. "La feria, como siempre tendrá algún estreno mundial de yates, pero los detalles aún no se han revelado", dijo Vicenco Blagaic, fundador del Salón Náutico de Croacia.

Croatian Times – www.croatiantimes.com



Los Balcanes no quedarán aislados después de que Croacia se una a la UE, afirma Josipovic

El presidente Ivo Josipovic, ha dicho que espera que la ampliación va a continuar en los Balcanes después de que Croacia se suma el 1 de julio. En declaraciones a la agencia de noticias turca Anadolu dijo: "Yo creo en el futuro de Bosnia-Herzegovina". No veo ninguna razón por la que Bosnia-Herzegovina no debe ser un Estado miembro de la UE mañana, si cuenta con políticas inteligentes, lo cual no dudo en absoluto ", dijo.

Croatian Times – www.croatiantimes.com



El Festival Burning Sea fue cancelado

Recaudadores de impuestos demasiado ávidos han forzado the Burning Sea Festival 2013 previsto para junio en Zadar a ser cancelado. Los organizadores dijeron que el Gobierno croata había recaudado un IVA adicional del 25% sobre la venta de entradas, y que no sería "capaz de amortiguar ese 25%". En una declaración a los asistentes al festival, los organizadores dijeron: "Desafortunadamente, debido a circunstancias fuera de nuestro control, nos hemos visto obligados a cancelar el festival Burning Sea para 2013, aunque las ventas de billetes fueron mucho mejores que las entradas a Metalfest el año pasado!"

El croata gobierno ha decidido cobrar un IVA adicional del 25% a los precios de las entradas regulares también a las asociaciones culturales. Originalmente, y hasta ahora, todos nuestros cálculos (por ejemplo Metalfest 2012) se hicieron con el 0% de IVA debido a las excepciones tributarias para actividades culturales como aparece en los billetes. "Sólo hace un par de días fuimos informados por la oficina de impuestos sobre los cambios en la ley del IVA". No somos capaces de absorber ese 25%, así que al final no hay manera para nosotros de hacer que el festival Burning Sea resulte rentable - Aunque cuando se vendieran todas las entradas" "Vamos a tratar de revitalizar a Burning Sea en 2014, basándonos en un cálculo nuevo y por desgracia con un precio del billete que incluya el IVA!. "Pedimos disculpas por la cancelación."

Croatian Times – www.croatiantimes.com



El mayor barco que jamás llegara en Split

El crucero italiano MSC Fantasia inauguró la temporada de cruceros en la costa adriática de Croacia, cuando llegó a la ciudad dálmata de Split el sábado. Con 3.500 pasajeros el "monstruo" es el mayor barco que jamás llegara a Split.

"El MSC Fantasia, barco de crucero, tiene 333 metros de largo. Debido a su tamaño no pudo atracar en el puerto, pero en frente de él", dijeron en Split las autoridades portuarias.

El crucero se mantendrá en Split hasta la noche, y la mayoría de los pasajeros irán a Medjugorje para una excursión de un día.

Croatia Week – www.croatiaweek.com



Croatas escépticos sobre las compras en Internet

El 63% de los croatas utilizan Internet, mientras que sólo el 17% de ellos compran algo a través de Internet por lo menos algunas veces al año, dijo Kristina Cerp de Valicon en la Conferencia Regional de Comercio de Internet que se celebra actualmente en Croacia.

Al comparar los datos de Croacia con la vecina Eslovenia, el uso de Internet de los dos países es casi idéntico, sin embargo, el 34% de los eslovenos utiliza Internet para hacer compras en comparación con el 17% de los croatas. Se prevé que pronto las estadísticas de compras por Internet de Croacia salten al 27%, es decir, uno de cada tres usarán Internet para hacer compras en algún momento durante el año.

En Croacia, el 97% de los compradores de Internet primero investigan los productos antes de comprarlos, con dos tercios de ellos haciendo eso en Internet. Uno de cada dos compradores compara un producto similar de la competencia.

Cerp dice que es importante seguir las tendencias en Eslovenia, ya que tienden a seguir rápidamente en Croacia, escribe Netocracija.com.

Croatia Week – www.croatiaweek.com



Stimac permite a los jugadores sueltos en la ciudad tras la victoria de Serbia

El entrenador de Croacia Igor Stimac dejó que sus jugadores sueltos en la ciudad ayer por la noche después de su victoria de 2:0 ante Serbia en el estadio Maksimir de Zagreb.

Después del partido los jugadores comieron pizza en los vestuarios y cantaron antes de ducharse y salir al club Maredo de Zagreb. Con otro partido ante Gales en apenas unos días, Stimac no puso ninguna restricción a sus muchachos.

"Yo no quiero que se detengan! Se lo merecían. Los jugadores pueden salir y beber. Incluso pueden conducir después de dos o tres cervezas", dijo Stimac, en alusión al incidente con el centrocampista Sammir, que fue detenido recientemente por conducir teniendo más del límite.

Croatia Week – www.croatiaweek.com


-

Vox Croatica – Radio


No comments: