Wednesday 20 March 2013

Noticias 11 marzo 2013


La pequeña Nora empeora

La condición de la pequeña niña croata de 5 años de edad Nora Situm, quien viajó a los EE.UU. para un tratamiento especial para la leucemia linfobástica aguda el mes pasado después de que ella llegó al corazón del país, ya que se unieron en torno a recaudar más de 500.000 euros necesarios para un tratamiento que podría salvarle la vida, ha dado un giro para lo peor, en Filadelfia.

"El estado de nuestra Nora, nuestra pequeña leona, por desgracia ha empeorado y, sobre todo, ella necesita de ustedes su fuerza ... sus pensamientos y sus oraciones y ...

Hubo algunas complicaciones que actualmente impiden un tratamiento adicional, pero nuestra Nora siempre ha logrado vencer lo imposible, y juntos con nuestros corazones logramos la cantidad de dinero necesaria para llegar a Estados Unidos para recibir tratamiento, lo que parecía imposible", decía el mensaje en la página 'Nora Fora' de Facebook.

Croatia Week – www.croatiaweek.com


UEFA: "Quizá echemos a todos los equipos croatas de todas las competiciones internacionales"

Hubo un invitado especial en la Asamblea General Anual de las federaciones de fútbol croata y no estaba trayendo una buena noticia. El delegado de la UEFA Grigorij Surkis habló en la reunión y se hizo eco de las amenazas ya realizadas por Michel Platini sobre el futuro tambaleante de Croacia.

"Hay una posibilidad de que sus equipos representativos (desde los juniors hasta los seniors) puedan ser arrojados fuera de todas las competiciones internacionales. La junta de la UEFA está preocupada por la violencia en los partidos de grupo con los clubes croatas", dijo el ucraniano.

El viceministro croata de Deportes Petar Skansi, respondió a Surkis y leyó una carta que el Gobierno croata había enviado a la UEFA, delineando nuevas medidas de seguridad que se están tomando en todos sus estadios.

"El único interés de la federación croata de fútbol son los aficionados en el estadio y los resultados en la cancha. He llevado la bandera croata en la espalda después de algunos grandes logros, pero créanme que estamos haciendo todo lo que podemos contra Serbia para que volvamos hacer feliz a la nación con el resultado. Independientemente de la tragedia de la guerra patria vamos a mostrar respeto a nuestros rivales", dijo el presidente de la federación de fútbol croata Davor Suker, al abrir la reunión.

Croatia Week – www.croatiaweek.com


Croacia y Eslovenia terminan la disputa

El problema de larga data respecto de la Ljubljanska Banka (LB) entre Croacia y Eslovenia, por fin ha sido resuelto, despejando el camino para que Eslovenia ratifique la adhesión de Croacia a la UE.

El lunes, los primeros ministros de Croacia y Eslovenia firmaron un acuerdo en Mokrice, un castillo cerca de la frontera entre Eslovenia y Croacia, que verá resuelta la disputa por los ahorros de más de 430.000 croatas en la eslovena LB mediante negociaciones internacionales por la distribución de los activos de propiedad por las antiguas repúblicas yugoslavas.

El Primer Ministro de Croacia Zoran Milanovic estaba feliz de que el conflicto finalmente ha terminado.

"Por fin tenemos un trato ... que agrada a ambas partes", dijo Milanovic.

"Eslovenia espera colaborar con nuestro amistoso vecino Croacia en la Unión Europea", dijo el Primer Ministro esloveno, Janez Jansa después de la ceremonia de firma.

Croatia Week – www.croatiaweek.com




- -

Listen to www.voxcroatica.net
Vox Croatica - Radio
voxcroatica@gmail.com



No comments: