Thursday 31 July 2014

El Congreso Croata Mundial eligió a su nuevo liderazgo, el presidente es Stjepan Asić de Australia

El Congreso Croata Mundial eligió a su nuevo liderazgo, el presidente es Stjepan Asić de Australia.


ZAGREB: En la convención electoral que se celebró el 27 de julio en Zagreb, el Congreso Mundial Croata (CMC) ha elegido a un nuevo liderazgo.
El nuevo presidente es Stephen Asić de Australia, quien fuera hasta ahora el secretario; Vinko Sabljo de Suiza es el nuevo secretario, Šito Ćorić de Suiza sigue siendo portavoz, en tanto que Diana Vukušić de Suecia sigue siendo tesorera.
Fueron elegidos vicepresidentes y para diversas partes del mundo.
Petar Puntić (Serbia) es el nuevo vicepresidente para Europa,  
Ivan Curman (Canadá) es el nuevo vicepresidente para América del Norte,
Josip Hrgetić (Venezuela) es el encargado de América Latina,
Ante Radic (Australia) es vicepresidente de Australia y Nueva Zelanda,
Slobodan Gera (Rumanía) es vicepresidente de la minoría en Rumania,
Miljenko Stojić (BiH) es el encargado de la investigación de los crímenes comunistas contra los croatas
El Congreso Mundial Croata tiene dos sedes en la Patria, una en Croacia -la Fundación para la Emigración Croata (Željka Lešić, Ivana Rora)- y la otra en Bosnia y Herzegovina (Mostar), que es coordinada por Vladimir Šoljić.
La nueva dirigencia fue elegida por un período de dos años.
Los líderes recién elegidos del Congreso expresaron su agradecimiento por la elección y pusieron de relieve el deseo de que continúe el trabajo con éxito del Congreso Mundial Croata (CMC).
"Esto es para mí una continuación de funciones en una organización como HSK, es importante la idea de la continuidad. Es difícil conectar a los croatas de todo el mundo, porque estamos diseminados pero somos un buen equipo y tenemos en Croacia estructuras que nos ayudan. Por lo tanto, podemos decir que somos el cuerpo presidencial de los croatas en el mundo", dijo el presidente electo Asić.
Šimun Šito Ćorić quien abrió la convención electoral, dio las gracias a todos los que ayudaron a la realización de los Juegos Mundiales Croatas en Zagreb que acaban de celebrarse, y al que asistieron cerca de 1.000 jóvenes croatas de todo el mundo. Señaló también que en partido de fútbol benéfico entre los equipos croatas de los Juegos Mundiales y las Estrellas Humanas de Croacia se recaudaron 46.000 de kunas los que se han donado a la inundada Gunja.
Šito destacó específicamente la ayuda y el apoyo de la Oficina Nacional para los croatas fuera de la República de Croacia encabezada por su Directora Daria Krstičević, del presidente Josipović, de la Fundación para la Emigración Croata, del alcalde Bandić, de los centros deportivos y de todos aquellos que han contribuido a los juegos que se han realizado.
Hizo hincapié en que la Oficina Central de los croatas fuera de Croacia croata asiste al Congreso Mundial también en todos los otros temas importantes relacionados con los croatas fuera de Croacia.
"Nosotros desde hace ya 15 años buscamos el voto por correspondencia, para que no sea necesario viajar de 4 y 5 horas para votar, mientras que en Europa y en todo el mundo ya existe el voto por correo, y ahora en forma electrónica", dijo Šito Ćorić, entre otras cosas, quien describe cómo ahora busca eso a través de la Oficina Nacional para los croatas fuera de Croacia. Mencionó los problemas con las tarjetas de identidad, así como el pago de impuestos después de la jubilación cuando regresan de la diáspora a la patria.
Esta convención, dijo Šito en rueda de prensa, ha reunido hasta ahora la mayor cantidad de los miembros.

No comments: