Wednesday 23 July 2014

101 - Las publicaciones croatas en Alemania con especial énfasis en "Kroatische Berichte"

101 - Las publicaciones croatas en Alemania con especial énfasis en "Kroatische Berichte"


Por Stjepan Šulek (Zagreb)

(Abstracto)
El autor hará una presentación y exhibición de la obra de los periódicos croatas en Alemania, con especial énfasis en el trimestral Kroatische Berichte (Informes Croatas). En Alemania después de la Segunda Guerra Mundial comenzaron a editarse muchos periódicos croatas, entre los que se mencionan Hrvatska država (El Estado Croata), que fue fundada por el Dr. Branimir Jelic, quien hasta su trágica muerte fue su redactor en jefe.

Además de Hrvatska država (El Estado Croata) en Alemania se editaban los periódicos Hrvatska zora, Hrvatski list y Hrvatska domovina, cuyo fundador y editor en jefe fue el famoso periodista alemán del semanario Der Spiegel, Hans Peter Rullman. El autor dedicará especial atención a la obra del trimestral Kroatische Berichte, que era publicado en alemán.

La revista, uno de cuyos fundadores y editores fue propio autor, principalmente presentaba el punto de vista croata de la situación y así informaba a la opinión pública alemana e internacional sobre los acontecimientos en Croacia.

Trabajo presentado en el Primer Congreso de la Emigración Croata


No comments: