Monday 10 March 2014

+ Domingo Mihovilovic Rajcevic - Tessier - Su fallecimiento

+Falleció Domingo Tessier

El actor y profesor Domingo Tessier, uno de los fundadores del Teatro Experimental de la Universidad de Chile, falleció hoy lunes a medio día. Tenía 95 años.

Nacido en Punta Arenas y de origen croata, Tessier -cuyo nombre real era Domingo Mihovilovic Rajcevic, fue un experimentado actor en teatro, cine y televisión, recordado por sus participaciones en Ángel malo, Villa Nápoli y Fácil de amar.

En 1941 fue uno de los actores que dio inicio al Teatro Experimental de la U. de Chile, donde participó de sus dos primeros montajes, siendo la obra "Ligazón", una de ellas.

Participó en montajes de "Nuestro Pueblo" de Thorton Wilder, "La Muerte de un Vendedor" de Arthur Miller, "Fuenteovejuna" de Lope de Vega y "Marat-Sade" de Peter Waiss. Trabajó en la BBC de Londres, y en 1957 fundó en Guatemala la escuela de teatro de la Dirección Nacional de Bellas Artes. En 1982 escribió el libreto y actuó en la teleserie Alguien por quien vivir.

En cine, participó de los filmes El ídolo ((1952), Ayúdeme Usted compadre (1968), Gracia y el forastero (1974), El último grumete de la Baquedano (1983) y Los náufragos (1994), entre otros.

Además, en los últimos años había dirigido su propia escuela de teatro, la Academia de Teatro de Domingo Tessier, que cerró en 2010 y que luego se convirtió en el Espacio CEAT. Era miembro de Número de la Academia Chilena de Bellas Artes desde 1984.

Lamentamos profundamente el fallecimiento de Domingo Tessier damos nuestro pésame a sus familiares y amigos


No comments: