Thursday 11 April 2019

ELECCIONES PARA EL PARLAMENTO EUROPEO, 26 DE MAYO DE 2019

Se informa que la Presidente de la República de Croacia resolvió que las elecciones para los miembros croatas en el Parlamento Europeo se celebrarán el día domingo 26 de mayo de 2019, resolución que fue publicada en el Boletín oficial (Narodne novine) n. 3030/2019.
A efectos de votar en estas elecciones, los ciudadanos croatas que desean votar en esta sede diplomática deben registrarse ante la Embajada de la República de Croacia, según dos modalidades:
  • Los votantes que tienen domicilio en Croacia pero el día de las elecciones se encontraran en la República Argentina, deberían solicitar el Registro previo” por medio de la Embajada de la República de Croacia en Buenos Aires.
  • Los votantes sin el domicilio en Croacia que quieren votar en Argentina, deberían solicitar el Registro activo” por medio de la Embajada de la República de Croacia en Buenos Aires, salvo aquellos que ya tienen el Documento Nacional de Identidad de la República de Croacia (e – osobna iskaznica) en el cual ya consta su domicilio afuera de la República de Croacia.
La fecha límite para registrarse es hasta el día miércoles 15 de mayo de 2019 hasta las 12:00hs (presentando pasaporte o cedula de identidad) y se puede hacer de manera presencial o por escrito (fax: 011 4777 9159; e-mail: croemb.ar@mvep.hr).
Informaciones adicionales sobre las elecciones para el Parlamento europeo están disponibles en la página: https://www.european-elections.eu/how-to-vote/croatia

Obrasce potrebne za registraciju možete skinuti ovdje:
- za aktivnu registraciju osoba koje imaju prebivalište u inozemstvu

 - za prethodnu registraciju osoba koje imaju prebivalište u RH


No comments: