Thursday 21 February 2019

90 minutos para hacer historia - El Dinamo de Zagreb

90 minutos para hacer historia

Escrito por: Juan Manuel Pertica

Hoy a las 14:55 de Argentina el Dinamo de Zagreb va a disputar su partido más importante en 40 años cuando reciba en el Maksimir al Viktoria de Plzeň luego de perder 1-2 en la ciudad checa en el marco de la UEFA Europa League, la segunda competencia a nivel continental.


La última vez que el equipo capitalino pudo jugar un partido en la segunda parte de una competencia UEFA fue en el año 1970 cuando perdió ambos encuentros de los Cuartos de Final de la Recopa de Europa contra el Schalke de Alemania.

Los “Plavi” estuvieron una dos veces cerca de lograr el mismo acontecimiento. La primera fue en la Champions League de la temporada 1998-99 pero los de Zagreb no pudieron ganarle al eventual equipo clasificado, el Olimpiacos de Grecia. Empataron 1-1 en el Maksimir


La segunda, en la temporada 2010-11, vio como el Dinamo vuelve a perder contra un equipo griego, en este caso el PAOK, por la fase de grupos de la Europa League. La derrota fue un 0-1 en el Maksimir.

A modo anecdótico, además de ser la primera vez en más de 40 años en competir en una segunda fase para el Dinamo es la primera vez que, desde que los equipos nacionales juegan bajo la bandera croata, uno clasifica viniendo de una fase de grupos. El Dinamo cayó en los grupos de ambas competencias 13 veces, contra las 3 del Rijeka y 2 del Hajduk.





No comments: