Wednesday 13 January 2016

Encuentro de la diaspora croata sudamericana 2016




"Estimadas Amigas y Amigos de la diáspora Croata,
Acorde a lo planificado en nuestro último encuentro realizado en Lima, en mes de septiembre de 2015, estamos invitando a todos Uds. a nuestro próximo encuentro.

“ENCUENTRO DE LA DIASPORA CROATA SUDAMERICANA 2016”
Santa Cruz de la Sierra, Bolivia – 28 a 30 de Abril de 2016

Con su ayuda y participación pretendemos que nuestra próxima reunión de la Diáspora Croata alcance el éxito de los anteriores memorables encuentros que hemos tenido, entre los cuales especialmente recuerdo el histórico Encuentro de las Cámaras Binacionales Croatas de América del Sur, realizado en mes de junio de 1996 en Buenos Aires, cuando nos sobraba el entusiasmo al poder manifestarnos como miembros del estado Croata, libre y soberano. A este lo han seguido otros encuentros anuales, en Chile, Paraguay, para recientemente reencontrarnos nuevamente en Lima, donde hemos compartido un animado e inolvidable encuentro.

Deseando que nuestra reunión sea interesante para un mayor número de personas, el programa oficial prevé que se trabaje en 3 áreas temáticas: área socio política de la diáspora Croata, la cultura Croata y una Rueda de negocios. Mas detalles pueden ver en la programación que se encuentra en el archivo adjunto.

Contamos con el apoyo de la Embajada Croata de Chile y estoy seguro que también nos van a apoyar las embajadas de la R. de Croacia de Buenos Aires y de Brasilia, como también la Oficina Gubernamental para los Croatas fuera de Croacia y su directora, nuestra amiga, Sra. Darija Krstičević .

Pretendemos que en la Rueda de negocio participen empresarios y empresas de capitales croatas de América del Sur y de Croacia, como también empresas locales que pueden ser interesantes para los empresarios participantes.

Concluyendo esta Invitación deseamos informales que nuestras comisiones están esperando sus consultas. Variados detalles, alternativas de hospedaje, opciones turísticas alternativas, la programación del festival de música barroca que al mismo tiempo se desarrolla aquí, etc., pueden encontrar en nuestra página web:

> Hospedaje < y > Opciones turísticas alternativas <

Vale la pena señalar que la ciudad de Santa Cruz de la Sierra se encuentra en la altura de 400 metros sobre el nivel del mar, está ubicada en el centro de Sud América, en una zona con abundante vegetación tropical, en el inicio de la cuenca Amazónica. La ciudad de aproximadamente 2 millones de habitantes tiene conexiones aéreas diarias con la mayoría de los capitales de Sud América. En la actualidad es el más grande polo de desarrollo y puerta de ingreso para los negocios en Bolivia.

Estimados Amigos, los esperamos para abordar causas que nos unen y disfrutar del agradable compartir que nos agrada.

Robert Jakubek F.
Comité organizador



“ENCUENTRO DE LA DIASPORA CROATA SUDAMERICANA 2016”

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia – 28 a 30 de Abril de 2016

PROGRAMACIÓN DEL EVENTO

Jueves, 28 de abril:

19:30 Cena de bienvenida.

Viernes, 29 de abril:

8:30 – 12:00 Apertura del Evento, Presentaciones y Exposiciones generales para todos.

12:30 – 14:00 Almuerzo.

14:30 – 18:00 Trabajo por grupos (por separado: Aspectos sociales de la diáspora, Rueda de negocios, Comité de cultura).

20:30 – 23:00 Cena oficial en honor a los invitados, con números culturales de los participantes.

Sábado, 30 de abril:

9:00 – 10:30 Trabajo por grupos (Definiciones y Conclusiones encada grupo temático).

11:00 – 12:00 Clausura del evento. Propuesta y aprobación del Documento final con conclusiones y pronunciamiento para los medios Croatas.

12:30 Traslado al lugar de almuerzo.

13:00 – 17:00 Almuerzo de despedida (ambiente campestre).

Después: Libre.

.
COMITÉS:

Coordinación general y protocolo
Rueda de negocios
Cultura y Juventud
Recepción, Hospedaje y Transporte
Centro de Información
Emergencias medicas
Atención a los visitantes

No comments: