Saturday 31 August 2013

Bahía Blanca - Fiesta de las Colectividades Extranjeras

FIESTA DE LAS  COLECTIVIDADES EXTRANJERAS DE BAHIA BLANCA

Luego de celebrar el 4 de Septiembre el “Dia del Inmigrante”, que como todos los años tiene lugar a las 12.30 horas frente al monumento al inmigrante, erigido en Ingeniero White, las Colectividades Extranjeras de Bahía Blanca preparan  para el sábado 7 desde las 19.30 hs. una nueva edición de la Fiesta de las Colectividades, en las instalaciones de la Unión Vasca en Lamadrid y Lavalle.

Se cuenta con el apoyo del Instituto Cultural Gobierno de Bahía Blanca y servirá para integrar las danzas, comidas tradicionales y otros aspectos culturales de los distintos países del mundo entre ellos: Centro Social Sirio-Libanés, Asociación Residentes Peruanos, Centro Gallego, Casal Catalá, Centro Croata PJ, Unión Vasca, Centro Andaluz, Centro Chileno Uniendo Fronteras, Sociedad Italiana, Asociación Helénica de Ing. White, Asociación Israelita, Pastoral Migratoria, Representación de Cuba, Asociación Residentes Paraguayos, Centro Croata, Asociación Bahiense Alemanes del Volga, Sociedad Cultural Sirio-Argentina, Colombianos en Bahía, Centro Cultural Peruano y Dirección Nacional de Migraciones,

Además de los mencionados se unen para presentar sus bailes típicos, Casa de España,  Bolivia, Alemania y Colombia.  En los anteriores encuentros del presente año, llevados a cabo en la Plaza Rivadavia, el público respondió con creces y entusiasmo, algo que los organizadores esperan repetir para esta oportunidad con entrada libre y gratuita.

El escenario estará instalado en la cancha de pelota a paleta, con mesas y sillas para que el público disfrute en el lugar de un buen espectáculo y deguste la mejor gastronomía internacional.

El objetivo principal de esta fiesta es el de rescatar y difundir los rasgos culturales, la música y los sabores de cada país participante.
Esos aspectos son aquellos que hacen a las costumbres, tradiciones y usos de las naciones cuyas comunidades están ligadas fuertemente a la historia de Argentina, a través de los miles de inmigrantes que se fueron radicando en Bahía Blanca y pueblos cercanos.

El sábado 7 de Septiembre, desde las 19.30 hs el Centro de Colectividades Extranjeras de Bahía Blanca invita a esta Fiesta, que ya se ha convertido en una buena opción para la familia de la ciudad.
Se agradece la difusión.
Contactos:
Rodolfo Vieli ( Presidente) Cel. 156 412 782
Ana María Tejero (Vice Pres.) Cel. 154 224 133
Leonor Medrano ( Coordinadora) Cel 154 417 861
Alberto Freinquel ( Prensa ) Cel 154 611 407
Marcela Jorge (Secretaría ) Cel. 155 778 982


No comments: