Tuesday 23 April 2013

El Mundo de las Serpientes en Zagreb - 28 marzo 2013

Vox Croatica: Non-stop, Global, Open, Multilingual, Croatian, Internet Radio www.voxcroatica.net



Policías croatas detuvieron a una banda con dinero falso

La policía croata detuvo a 18 personas por la impresión de cientos de miles de euros falsos. Se llevaron a cabo redadas en cinco ciudades diferentes, donde se encontraron con 180.000 euros en billetes falsos de 50 euros, así como papel sin cortar para billetes de 50 GBP. Europol dijo que las falsificaciones iban a ser distribuidas en Europa.

Croatian Times – www.croatiantimes.com



A Ognjen Vukojevic le gustaría jugar en Inglaterra

El centrocampista croata Ognjen Vukojevic ha dicho que quiere jugar en la Primera Liga Inglesa.
El jugador de 29 años de edad del Dinamo Kiev, cedido en préstamo al Spartak de Moscú, dijo a los medios rusos que su sueño era jugar en Inglaterra. Newcastle, Arsenal y Fulham habían expresado interés en el internacional croata.

Croatian Times – www.croatiantimes.com



La Comisión de la UE quiere que Croacia haga más contra la corrupción

Se ha dicho a Croacia que tiene que hacer más para combatir la corrupción y el tráfico de personas ante la adhesión a la UE.
Un informe de la Comisión Europea dice que el país, que ha de ser aceptado en la UE el 1 de julio, ha ido aprobando leyes con demasiada rapidez y que en su prisa por satisfacer las demandas de la UE estaba "aumentando el riesgo de abuso de autoridad y la reducción de la calidad de [la legislación] ".
Sin embargo, el informe de 15 páginas de la comisión confirmó que Bruselas está "convencida de que Croacia estará listo para la adhesión."

Croatian Times – www.croatiantimes.com



El croata más rico del mundo falleció

La familia más rica de Chile, los Luksic, que también es el número dos en la lista de Forbes de los ricos de Croacia, está de luto tras la noticia de que Guillermo Luksic (57), quien fue jefe del imperio en Chile, ha muerto de cáncer de pulmón.

El empresario chileno-croata era hijo del fundador del imperio Luksic, Andrónico Luksic, quien fue la persona más rica de Chile en el momento de su muerte, en 2005, con un valor neto de 4,2 mil millones de dólares según la revista Forbes. La familia Luksic hizo su fortuna en la banca, la minería y la fabricación de cerveza. El abuelo de Guillermo había emigrado a Chile desde la isla adriática de Brac, en Croacia.

En Croacia son propietarios del complejo Plava Laguna y de hoteles de lujo en el Adriático. La operación en Croacia de los Luksic está dirigida por Davor Luksic Lederer, el nieto de 29 años de edad de Andronico Luksic.

Con fecha de octubre de 2012, en el índice Bloomberg de Billionaires aparece el imperio de la familia con un valor neto estimado de 19,7 millones de dólares, de los que que Guillermo era uno de los herederos.

Croatia Week – www.croatiaweek.com



El Mundo de las Serpientes en Zagreb

Serpientes de todos los rincones del mundo están siendo exhibidas en Croacia por primera vez. Más de 100 serpientes, incluyendo cobra, pitón, boa y la mamba están en exhibición como parte del "Mundo asombroso de las Serpientes", exposición que tiene lugar en el Centro de Oro Verde en Zagreb hasta el 30 de abril. La entrada es de 40 kunas para adultos, 20 para los niños y para los menores de 7 años es gratis.

Croatia Week – www.croatiaweek.com



La academia de Hajduk Split es la tercera más prolífica de Europa

El Club de fútbol croata Hajduk de Split tiene la tercera academia más prolífica de Europa para la producción de jóvenes talentos de acuerdo a un informe de un instituto con sede en Suiza.

El Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES) llevó a cabo una encuesta de las 11 Ligas más competitivas de Europa el año pasado y encontró que el Ajax de Amsterdam es el más prolífico, produciendo 69 jugadores que habían sido entrenados en el club holandés y pasaron a jugar en las ligas más grandes del mundo.

El cuatro veces campeón europeo Ajax está seguido por Partizan Belgrado con 60 jugadores, Hajduk Split con 55 jugadores, y Barcelona con 53 jugadores.

CIES considera un "jugador capacitado por un club" alguien que ha pasado por lo menos tres temporadas con un equipo entre las edades de 15 y 21 años.

Dinamo Zagreb se clasificó en el puesto 14 en la lista con 37 jugadores que entrenaron en el club y fueron a jugar en las ligas mundiales más importantes. NK Osijek de Croacia también aparece en la lista en el puesto 19 con 35 jugadores, mientras que Manchester United se encontra en el lugar 17 con 36 jugadores y el Real Madrid en la 10 ª posición con 43 jugadores.

Croatia Week – www.croatiaweek.com



Croacia comenzó a exportar ganado a Libia

Croacia ha comenzado a exportar ganado a Oriente Medio. La Asociación de ganado de cría Baby-Beef, con la ayuda del Ministerio de Agricultura y Puertos de Rijeka, ha exportado 1.500 bovinos a Libia.

El ministro de Agricultura Tihomir Jakovina hizo hincapié en que la Autoridad Portuaria de Rijeka ha jugado un papel importante en proveer opciones de transporte para los agricultores y la asociación Baby-Beef, y alabó su trabajo a pesar las difíciles condiciones del negocio.

"No estamos acostumbrados a tan gran compromiso por parte del Ministerio de Agricultura durante nuestra relación a largo plazo y para eso estamos gratamente sorprendidos", dijo el presidente de la Asociación Raic Toni. "

Croatia Week – www.croatiaweek.com



Croacia impresiona en la Feria de Turismo Médico en Mónaco

Croacia ha presentado su oferta de turismo médico en una de las ferias más importantes del mundo especializados en turismo médico en Mónaco.

Croacia fue uno de los 90 expositores de 27 países en la Exposición Internacional de Viajes y Conferencias Médicos (IMTEC), el primer evento global de viajes médicos que ofrece una plataforma para relacionarse con el mercado mundial en su totalidad en un solo lugar, y había mucho interés en lo que Croacia tiene para ofrecer, informa la Radiotelevisión croata.

Los visitantes y socios de negocios en la feria, que se celebró la semana pasada en el Principado de Mónaco, estuvieron particularmente interesado en los servicios dentales, centros de rehabilitación y los procedimientos de salud y cosméticos en todas las partes de Croacia.

Durante la feria se promocionó el recién creado Global Healthcare Travel Council, y a Croacia se le ofreció un lugar de honor en el Consejo, y el croata Zoran Jelic fue propuesto para el cargo de vicepresidente del Consejo.

La asequibilidad, la disponibilidad, la especialización y la calidad del tratamiento son razones clave por las que cada vez más personas van a viajar al extranjero para recibir procedimientos médicos, dentales y quirúrgicos y IMTEC 2013 proporcionó un lugar para la industria global de viajes médicos para reunirse, hacer negocios, formar redes y formular las mejores practicas bajo un mismo techo.

Croatia Week – www.croatiaweek.com



Los croatas ahora necesitan visa para entrar en Turquía

Los croatas que quieran viajar a Turquía a partir del 1 de abril ahora necesitan un visado para entrar en el país, el Ministerio de Asuntos Exteriores anunció hoy.

Lo mismo se aplicará ahora a los nacionales turcos que desean entrar en Croacia. Croacia se ha visto obligada a cambiar sus regulaciones de visado, cuando se prepara para entrar en la Unión Europea. Incluido en el proceso de adhesión de Croacia está que todos sus regímenes de visado deben ajustarse a las directivas de la UE 3 meses antes de convertirse en un Estado miembro.

La nueva ley también significa que los ciudadanos de otro Estado no miembro de la UE, como es Rusia, ahora necesitan visado para entrar en Croacia. Algunos predicen que los numerosos turistas rusos, que habían comenzado a visitar a costa de Croacia en gran número, se dirigirán a Montenegro para las vacaciones en vez de evitar la obtención de la nueva visa.

Croatia Week – www.croatiaweek.com

No comments: