Monday 13 April 2009

Carta de Ana Maria Lepri

Carta de gratitud y renovación del espíritu para la colectividad croata.

Y entre luces y cegueras nuestro ser devela…, se debate entre el mal y el bien como sinónimo del aprendizaje de lo que aún debemos aprender a transcender.

Y… en esas horas en donde la cruel oscuridad acecha a tu puerta, y la guerra de poderes sigue ultrajando el cuerpo y la esencia, el sendero se torna sombrío y tenebroso. La anunciada muerte se encarna en el ánima sufriente y desgarra su ser sin piedad, como el huracán enfurecido en plena tormenta arrasa sin dejar el vestigio de un corazón latiente.

Voluntarios con sus ropas de luto surgen de todos lados por el duelo de sus hermanos, para liberar a las almas oprimidas a la reclusión por la falta de libertad y el libre albedrío…

¡OH misericordia la tuya, Señor, que padeciste la muerte por nosotros por la ausencia de los valores y dignidad! Asimismo tu misericordia nos enseña la luz del alba para la resurrección de las almas perdidas.

Gracias, Señor, por tu gracia, por el don de la libertad para las cadenas de mis antepasados y de las mías, por mostrarnos que podemos ser fieles instrumentos de la paz para la redención de las almas oprimidas y afligidas, por la anulación de nuestro egoísmo, errores e injusticias y por transformar las barreras que limitan nuestro ser en plenitud.

Gracias, Señor, por tu magnificencia que donó a mis raíces el fruto de sus riquezas, por la revelación y aparición de la Virgen de Medjugore, que rocía con sus bendiciones a nuestra tierra, a todos sus pueblos y países proclamando la urgente renovación del espíritu y su nueva esperanza…

Su mar traslucido y sereno refleja el alma purificada cuando se confiesa, como así su cielo que mira a sus olivares y palmas que bendicen su tierra, en la arquitectura que conmueve y moviliza al espíritu colmado por exuberante belleza.

Por el talento en la abundancia de su música que alegra a los corazones desvanecidos y los despierta a la añoranza de lo que fueron y de lo que podrían “llegar a ser”.

Por sus escritores que engrandecieron siempre a la madre tierra y las bondades de su pueblo.

Por sus innumerables próceres, profesionales e hijos descendientes de sangre de la madre tierra.

Gracias, Señor, por el pueblo residente y emigrante, por reconocer lo sufrido en las guerras y por haber podido transcender al espíritu maligno, para ofrecer las gracias y el reconocimiento de la renovación del alma de un pueblo, en paz y con vida.

Grandes eres, Croacia querida, para crear con sabiduría el nuevo y enriquecido mundo que viene.

Gracias, Señor, por tus enseñanzas en esta fecha inmaculada de Pascuas que me convoca a la reflexión activa y sensibiliza todos mis sentidos en el amor para vislumbrar del perdón, la gracia divina…


Ana María Lepri

- - - - - - - - - - - - - - - Aviso - - - - - - Advertisement - - - - - Oglas- - - - - - - - - - - - - -


Servicios jurídicos – Traducciones – Propiedades inmuebles – Bienes raíces –Sucesiones – Poderes – Inscripción de propiedades – Contratos – Testamentos

Legal services: Civil and commercial – Translations – Real Estate – Probate Proceedings – Powers of Attorney – Property registration – Contracts – Wills

Pravne usluge – Prijevodi – Nekretnine – Ostavinski postupci – Punomoći – Upis pravo vlasništva – Ugovori– Oporuke

Dra. Adriana Smajic – Abogada y Traductora pública de idioma croata – Attorney at Law – Odvjetnica – Abogado croata – Traductor croata http://www.adrianasmajic.blogspot.com/  adriana.smajic@gmail.com

Joza Vrljicak – Master in Economics (Concordia U, Montreal) joza.vrljicak@gmail.com

(+54-11) 4811-8706 (+54-911) 6564-9585 (+54-911) 5112-0000

No comments: