Tuesday 24 March 2009

Huevos de Pascua


jadrankA ReloTa




NO SE PIERDA LA OPORTUNIDAD DE REGALAR VIDA, SOLICITE SU REGALO DE PASCUA A :
El huevo es uno de los símbolos pascuales por excelencia y se lo puede interpretar de dos maneras totalmente diferentes, uno religiosa y otra puramente popular:
RELIGIOSA: Se compara la cáscara del huevo con el Santo Sepulcro, donde fue depositado el cuerpo de Jesucristo después de ser descendido de la cruz; y su contenido representa la VIDA MISMA, vida latente, ya que está en íntima relación con la Resurrección de Nuestro Señor.
POPULAR: Los símbolos en un huevo decorado tienen múltiples interpretaciones y en general, son augurios de buena suerte y fortuna, fertilidad, amor, buena cosecha, larga vida, liberación del mal, etc.
Es sabido que Croacia es un pequeño país, pero con características tradicionales propias de cada región, por lo tanto, cada una de ellas presenta una simbología específica o la combinación de varias, como también la aplicación de técnicas diferentes en la coloración, ornamentación, y escritura sobre huevos.
En todos los casos estamos hablando de huevos de gallinas y de técnicas que superan los 1500 años. En la actualidad se siguen usando fielmente algunos métodos antiguos; y otros se van modernizando y adaptando a los materiales nuevos que hoy en día nos provee el mercado, pero manteniéndose siempre unidos a la tradición.
El huevo decorado es un regalo muy esperado y valorado tanto por los niños, enamorados, amigos y vecinos.
La precisión de los ornamentos habla mucho de quién los decoró, pues es un arte en combinar colores y dibujos, así el resultado salta a la vista, pues se aprecia el empeño y la dedicación invertidos
Se los utiliza para vestir el centro de una mesa pascual o como “arma de ataque” en una batalla de huevos (tucanje jaja): En la disputa, cada participante es el poseedor de un huevo duro, los contendientes comienzan a competir en parejas golpeando los polos de los huevos, luego los primeros vencedores intercambian parejas y así sucesivamente hasta que haya un único vencedor con su huevo duro intacto, y los huevos rotos (el trofeo) se los lleva el ganador.
Según la técnica y la región, los huevos se decoran crudos o cocidos, se los prepara para ser comestibles o para la ornamentación, se pintan, se escriben con cera de abejas o marcadores no tóxicos, se dibujan, se raspan, se estampan, se laquean, se vacían, se aceitan, se enceran o se recubren con tejidos en seda, puntillas, galones, retazos de tela, hilos, o se le pegan semillas.

Your browser may not support display of this image.
- - - - - - - - - - - - - - - Aviso - - - - - - Advertisement - - - - - Oglas- - - - - - - - - - - - - -

Servicios jurídicos – Traducciones – Propiedades inmuebles – Bienes raíces –Sucesiones – Poderes – Inscripción de propiedades – Contratos – Testamentos

Legal services: Civil and commercial – Translations – Real Estate – Probate Proceedings – Powers of Attorney – Property registration – Contracts – Wills

Pravne usluge – Prijevodi – Nekretnine – Ostavinski postupci – Punomoći – Upis pravo vlasništva – Ugovori– Oporuke

Dra. Adriana Smajic – Abogada y Traductora pública de idioma croata – Attorney at Law – Odvjetnica – Abogado croata – Traductor croata http://www.adrianasmajic.blogspot.com/  adriana.smajic@gmail.com

Joza Vrljicak – Master in Economics (Concordia U, Montreal) joza.vrljicak@gmail.com

(+54-11) 4811-8706 (+54-911) 6564-9585 (+54-911) 5112-0000

No comments: