Thursday 2 November 2017

Una de las mayores IPOs -oferta pública inicial- de la historia de Canadá tiene una dimensión croata

UNA DE LAS MAYORES IPO - OFERTA PÚBLICA INICIAL- DE LA HISTORIA DE CANADÁ TIENE UNA DIMENSIÓN CROATA

El abogado croata-canadiense Ivan Grbesic expresa que se siente honrado de haber actuado como asesor legal de la empresa Nexa Resources (uno de los productores más grandes de zinc del mundo con minas en Brasil y Perú) en su Oferta Pública Inicial (IPO) de 730 millones de dólares canadienses (570 millones de dólares estadounidenses) en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) y el New York Stock Exchange (NYSE), que cerró exitosamente estos días. Esta fue es la tercera Oferta Pública Inicial minera de la historia de Canadá y la mayor IPO de metales y minería de la última década en los EE.UU.

La posibilidad de compartir la experiencia (incluyendo el comienzo de la rueda en el TSX el viernes) con el croata-peruano Ivo Ucovich (miembro del Conejo Directivo y accionista de Nexa Resources así como también Presidente de sus subsidiarias, Compañía Minera Milpo and Compañía Minera Atacocha) hizo todo esto mucho más especial.

Ivo nació en Dubrovnik, Croacia en 1944. Huyó de la Yugoslavia comunista siendo niño con sus padres, llegando a Perú en 1951. Después de graduarse del Lafayette College de Pennsylvania en 1965 con un Bachelor of Science en Ingeniería Metalúrgica, trabajó en la industria minera en Perú y llegó a ser un muy conocido y respetado ejecutivo minero del Perú.

Felicitaciones a la Gerencia y Consejo Directivo de Nexa (incluyendo a Ivo) por esta historia exitosa y estoy orgulloso de darles la bienvenida a la Bolsa de Valores de Toronto!, expresó Ivan Grbesic.

No comments: