Tuesday 4 February 2014

Presentación oficial de los Juegos Mundiales Croatas en Zagreb



       CONGRESO MUNDIAL CROATA   FILIAL ARGENTINA
                            

Presentación oficial de los Juegos Mundiales Croatas en Zagreb

La semana pasada, el jueves 30 de enero y en las instalaciones de Matica Iseljenika en Zagreb, se llevó a cabo la conferencia de prensa en la que se presentaron formal y oficialmente los Juegos Mundiales Croatas 2014, que se llevarán a cabo en dicha ciudad entre el 21 y 26 de julio próximos.

Luego de las dos ediciones anteriores de este proyecto, que se llevaron a cabo en la ciudad de Zadar en el 2006 y 2010, y que fueron organizadas con el esfuerzo voluntario de una gran cantidad de colaboradores, esta tercera edición cuenta además con el apoyo y el patrocinio de una cantidad de instituciones oficiales de la República de Croacia.

Es así que en esta oportunidad los JMC tienen el auspicio de la Presidencia de la República de Croacia y de su titular el Dr. Ivo Josipovic, así como también cuenta con el patrocinio del Parlamento (Sabor) croata, de la oficina nacional para los croatas de la emigración, de la ciudad de Zagreb y de la Oficina de Turismo de Zagreb, de Hrvatska Matica Iseljenika, de los condados (zupanije) de Zagreb, Karlovac, Zadar y Split, del Comité Olímpico Croata, de la Asociación Croata de Futbol y de muchas otras organizaciones e instituciones de la vida cultural, social y deportiva de Croacia.

En la conferencia de prensa de presentación de los JMC 2014 estuvieron presentes y expresaron su apoyo a este proyecto el director técnico de la selección croata de fútbol Niko Kovač, la maratonista croata Liza Stublić, el representante croata en natación Mario Todorović, así como representantes de las diversas organizaciones e instituciones antes mencionadas.

Las previsiones de los organizadores son muy optimistas, ya que se espera aproximadamente unos 800 participantes de 37 países. Esto debe motivar a todos los jóvenes croatas y descendiente de croatas en Argentina, a decidirse y participar de este inolvidable encuentro mundial de las nuevas generaciones croatas con su Madre Patria.

Por lo tanto, invitamos a todos aquellos croatas y descendientes de croatas que residan en la República Argentina, que quieren participar y aún no han completado la planilla de preinscripción a la Delegación Argentina, a que nos manden un mail a:


En nombre del Congreso Mundial Croata y del Comité Organizador en Argentina de los Juegos Mundiales Croatas,  los saluda a todos

Jure Gadze.

Juncal 1345 (1640) Martínez-Buenos Aires- República Argentina
Tel.:(54 11) 4793-0571; E-m:jcgadze@fibertel.com.ar

No comments: