Wednesday 11 September 2013

Coric y Konjuh, campeones juniors

Coric y Konjuh, campeones juniors



Borna Coric, campeón con 16 años
NUEVA YORK -- Alegría croata por duplicado. Borna Coric y Ana Konjuh obtuvieron el domingo los títulos individuales masculino y femenino, respectivamente, del torneo de juveniles del Abierto de los Estados Unidos, en Nueva York, consolidándose como dos promesas en vistas al futuro del tenis mundial.

Borna Coric, de 16 años y cuarto favorito, venció al australiano Thanis Kokkinakis con parciales de 3-6, 6-3 y 6-1, en una final de importantes proyectos.

Coric, que aún tiene 16 años (cumplirá 17 en noviembre) ya es Top 600 en la ATP y cuenta con dos títulos Futures en su haber, siendo el más joven en ganar al menos uno en esta temporada.

Además, este mismo año también alcanzó las semifinales en Australia y Roland Garros, y los cuartos de final en Wimbledon.

Vale recordar que el australiano accedió al partido final luego de vencer al chileno Christian Garín en semifinales.

Mientras tanto, Konjuh, de 15 años y segunda preclasificada, derrotó a la estadounidense Tornado Alicia Black en un gran partido que recién se definió en el tie-break del tercer set: fue 6-3, 4-6 y 7-6 (6).

De esta manera, repite conquista de Grand Slam este año ya que también se adueñó de Australia, además de alcanzar las semifinales en Roland Garros y Wimbledon. Además, y camino al profesionalismo al 100% ya está Nº 284 en el ranking WTA.

8 de septiembre de 2013

No comments: