Sunday 29 May 2011

»Festival de Comunidades Extranjeras en Querétaro« - Presencia croata

Un pequeño pero poderoso grupo de croatas que viven en México ha decidido por primera vez en la historia de Croacia presentar a nuestro país en el "Festival de Comunidades Extranjeras en Querétaro", que se celebrará del 3 a 5 de junio en el Estado mexicano de Querétaro, en su capital, Santiago de Querétaro.


El "Festival de los extranjeros", como lo hemos llamado, es visitado normalmente por más de 50.000 visitantes, y teniendo en cuenta que México es un mercado de "sólo" 120 millones de personas, creemos que esta es una excelente oportunidad para presentar a Croacia en su mejor luz, que se encuentra a la par de los países de Europa y del mundo participantes del festival.

En realidad, el verdadero objetivo de este festival es que los mexicanos conozcan la cultura y las tradiciones de los países y pueblos cuyos miembros viven y trabajan en México. El número de participantes del festival este año es de 50 países.

Cada país que participará en el festival recibe un stand donde presentará su oferta turística, cultural y gastronómica.

El principal promotor de estas ideas es Vlaho Bokun, quien hace 17 años, se vino a Querétaro en México desde Dubrovnik a causa de su amor por una mexicana.

Junto con Vlaho y yo misma, un papel importante en la organización de la presentación de Croacia lo tendrán también Jasminka Maligec, Davor Peić, Vlasta Bertapelle, Dora Dubravec y Dragan Skočić. Es interesante que todos nosotros (excepto Dora quien es estudiante) nos mudamos aquí por amor a nuestros mexicanos.

Se cree que en México, viven y trabajan un mínimo de 200 croatas nativos, aunque no existe una cifra precisa.

En concreto, unos cuarenta croatas están en la lista de la cónsul croata Laura del Campo Stete, mientras que otros 136 solicitaron el año pasado algún tipo de documentación para una estancia prolongada en México.

Me gustaría desde el fondo de mi corazón dar las gracias a las personas y organizaciones que han apoyado nuestra idea:

1. Junta Nacional de Turismo de Croacia en Nueva York (Andreja Cvitković)

2. Juntas de Turismo de Zagreb y Dubrovnik

3. Fundación para la Emigración Croata en Split (Branka Bezic)

4. Embajada de Croacia en Washington

5. varias personas que creyeron en nuestro proyecto y nos ayudan de diversas maneras, y ellos son Tia Franić, Hrvoje Hrženjak, Marija Caharija, Martina Anđelić, Denis Orlić, Nikolina Jelić, Tomislav Marinović, Jadranka Osojnak, Mirjana Bauer Udovicic, y no me olvido de mencionar a mi mamá Stanka Marinovic , quien reunió materiales de promoción en Croacia y se aseguró de que los paquetes llegaran felizmente a México.

Los materiales de promoción recibidos se exhibirán y distribuirán. Invitamos también a otras instituciones y empresas croatas a pensar para el futuro en la exposición de sus productos en un festival, ya que ahora ya es demasiado tarde para participar, y que por medio de esta acción estamos abriendo nuevos mercados potenciales.

En este enlace pueden ver cómo fue el festival del año pasado: http://www.youtube.com/watch?v=JHmKb0SY_ww



Muchas gracias a todos ustedes que nos apoyan, creen en nosotros, amantes de Croacia y sus mexicanos. Quienes amamos este festival necesitamos cualquier apoyo y lo agradecemos sinceramente. Muchas gracias a todos.

(firmado) Andreja Marinović

(Traducción de Studia Croatica)

- - - - - - - - - - - - - - - Aviso - - - - - - Advertisement - - - - - Oglas- - - - - - - - - - - - - -


Servicios jurídicos – Traducciones – Propiedades inmuebles – Bienes raíces –Sucesiones – Poderes – Inscripción de propiedades – Contratos – Testamentos

Legal services: Civil and commercial – Translations – Real Estate – Probate Proceedings – Powers of Attorney – Property registration – Contracts – Wills

Pravne usluge – Prijevodi – Nekretnine – Ostavinski postupci – Punomoći – Upis pravo vlasništva – Ugovori– Oporuke

Dra. Adriana Smajic – Abogada y Traductora pública de idioma croata – Attorney at Law – Odvjetnica – Abogado croata – Traductor croata http://www.adrianasmajic.blogspot.com/  adriana.smajic@gmail.com

Joza Vrljicak – Master in Economics (Concordia U, Montreal) joza.vrljicak@gmail.com

(+54-11) 4811-8706 (+54-911) 6564-9585 (+54-911) 5112-0000

No comments: