Thursday 25 July 2013

Vladomiro Mariano Brnich - nota sobre su vida y obra

Vladomiro Mariano Brnich


Nació en Campo Largo, Chaco, en 1937. Descendiente de croatas, realizó sus primeros estudios en Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco. Posteriormente se trasladó a la ciudad de Santa Fe, donde continuó con la carrera de Ingeniería Química.
Inició su actividad profesional en el área de los plásticos en la ciudad de Rosario, instalando su propia empresa. En Buenos Aires ha desarrollado tareas de investigación en el mismo campo.
A partir de 1971 continuó su actividad profesional en empresas de ingeniería, paralelamente con tareas de administración agrícola-ganadera en la provincia de Chaco.
Fue profesor de la Universidad Tecnológica desde 1971 hasta 2009 y también en la Universidad de Buenos Aires. Fue consejero departamental de la UBA y de la UTN y miembro de la Comisión Directiva de la Asociación de Ingenieros Químicos.
La actividad artística y cultural ha sido siempre una necesidad latente que lo ha llevado a incursionar en teatro y cine.
Se incorporó al movimiento plástico partir del año 1989. Es autodidacta. Concurrió a talleres de dibujo y pintura en la sede del Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori en 1997 con el prof. Juan López Taetzel y en 2001 y 2002 con el prof. Héctor Destéfanis.
De 2003 a 2005 asistió a un curso de perfeccionamiento en pintura realista con el prof. Rodolfo Insaurralde.
En 2005 descubrió la necesidad de expresarse más libremente y encontró en el surrealismo el camino que generó un cambio radical en su pintura. Trabajó hasta el año 2010 junto a prof. Juan Campodónico, uno de los surrealistas más destacados.

Realizó dos viajes a Europa visitando los más importantes museos.

No comments: