Wednesday 25 January 2017

La revolución STEM –Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas– en las escuelas de Croacia


Apoye el despliegue de las nuevas tecnologías en las escuelas croatas

En menos de 24 horas hemos logrado nuestro objetivo principal y ahora estamos apuntando aún más alto a - 100,000 $. ¡Si alcanzamos esa meta incluiremos más de 500 instituciones en el proyecto!

La revolución STEM –Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas– en las escuelas de Croacia
¿Dónde estará mi hijo en 2031?

Zach Shelby, CEO de la Fundación Micro:bit dijo: "Estamos muy contentos de ver a Croacia en su camino a un despliegue a escala nacional de Micro:bit como el Reino Unido e Islandia y estamos contentos de haber encontrado socios tan entusiastas y capaces en Croatian Makers - Creadores Croatas "

Somos Croatian Makers (IRIM - Instituto para el desarrollo y la innovación de la juventud) y somos la iniciativa educativa más grande en el campo de STEM en el sistema escolar croata. Para mayor información sobre nosotros y nuestros resultados por favor lea abajo.
Micro:bit es una emocionante nueva tecnología que ha sido desarrollada por la BBC, Microsoft y otros socios para lograr un despliegue masivo y uso en escuelas primarias, no sólo en los campos STEM, sino también en el diseño, en las artes y en otras materias. Con este proyecto queremos introducir esta tecnología a gran escala en las escuelas croatas. Más información sobre micro:bit se puede encontrar a continuación.

No podemos esperar a una reforma curricular. ¡Los niños merecen una educación moderna AHORA!

En lugar de aprender de memoria al estilo del siglo XIX en una atmósfera de sumisión a cualquier figura de autoridad, los niños necesitan habilidades modernas, el desarrollo de una mentalidad de crecimiento y un carácter fuerte - es decir, habilidades que necesitarán para participar en pie de igualdad en la sociedad y la economía del siglo XXI.

El costo de no reformar nuestro sistema escolar es enorme, no sólo para todos los niños involucrados, sino también para toda la sociedad. Los campos STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) son esenciales no sólo porque las profesiones más valoradas se encuentran en ese campo, sino que las competencias de estos campos se vuelven imprescindibles en la mayoría de las otras ocupaciones y son clave para el desarrollo de la mentalidad y el carácter.

Con esta campaña queremos aprovechar la enorme ventaja comparativa que tenemos con 360 escuelas y otras instituciones involucradas, los 1800 robots donados y los 8000 niños que participan en la liga de Croatian Makers y así introducir en gran escala las últimas tecnologías educativas: cada niño debe recibir una oportunidad, por su propio bien y porque somos demasiado pequeños para desperdiciar nuestros recursos humanos.

Como primera fase de nuestro proyecto, queremos donar al menos 3600 micro:bits a por lo menos 360 escuelas e instituciones que participan en la liga de Croatian Makers.

Creemos que con una implementación exitosa de esta fase podemos inducir a la siguiente, que es que todos y cada uno de los niños en el sexto o séptimo grado de las escuelas primarias en toda Croacia reciben un micro:bit, junto con la educación complementaria. Con esto podemos cerrar radicalmente la brecha tecnológica y mental entre lo que la educación croata ofrece y lo que los jóvenes contemporáneos necesitan. Esto significa que estamos hablando de 40.000 micro:bits. Tal masa de tecnología de vanguardia puede cambiar no sólo la educación, sino también toda la sociedad. La introducción masiva de la tecnología STEM en las escuelas trae cambios inmediatos a los valores sociales.

Croacia, el miembro de la UE más reciente, está trágicamente orientado hacia el pasado: la última guerra de 1991 y la anterior que comenzó en 1941.

Cuando hablamos del sistema escolar, hablamos del futuro. La reforma de las escuelas o del currículo es una idea abstracta. Todos sabemos que una reforma exitosa traería resultados en 20, 30 o 40 años. Sin embargo, cuando un niño llega a casa lleno de entusiasmo con una atractiva nueva pieza de tecnología que le encanta, cada padre debe preguntarse: "¿Dónde estará mi hijo en 2031?" Además, ¿será éste el país donde perseguirán sus sueños o los padres se quedarán solos en el futuro?.
Además, los valores que enseñamos a nuestros niños en las escuelas hoy, se convierten en valores fundamentales en nuestra sociedad de mañana. Por lo tanto, es hora de dar un paso radical adelante.

Es por eso que su participación es crucial, no sólo para apoyar financieramente esta campaña, sino para dar impulso a un paso mucho más grande. Y si implementamos eso, ¡sólo el cielo es el límite!

Quiénes somos
Croatian Makers trae actividades STEM a las escuelas croatas con una serie de iniciativas (una familia de plataformas), la más conocida de la cual es la Liga de Croatian Makers. Incluye 1800 robots donados a 360 escuelas e instituciones que trabajan con niños, con 8000 chicos involucrados.

Nuestros proyectos

El proyecto central de nuestra familia de plataformas es la liga de Croatian Makers. Otros proyectos incluyen Internet de las Cosas y el coche STEM

Somos un movimiento de base, la participación es totalmente voluntaria, contamos con cientos de maestros entusiastas, la mayoría de los cuales trabajan gratis, pero por otro lado ya estamos institucionalmente establecidos y tenemos contratos con todas las escuelas participantes y estamos bajo el alto auspicio de la Presidente de la República de Croacia.

Somos la verdadera sociedad civil. Estamos totalmente financiados por el sector privado, en su mayor parte por la familia Bakic, y numerosas donaciones de particulares y corporaciones.

Usted puede seguirnos en nuestro sitio web y nuestro muro de Facebook

Estamos expandiendo las actividades de STEM en la región, y hemos recientemente habilitado a los socios - mediante la donación de capital inicial y toda la franquicia / know-how y educación - en Serbia y en Bosnia y Herzegovina.

Muchos videos más atractivos de nuestras actividades de robótica en las escuelas se pueden encontrar en nuestro canal de YouTube.

Lo que necesitamos

Necesitamos 60.000 dólares para poder proporcionar conjuntos de 10 micro:bits para 360 escuelas e instituciones involucradas en la liga de Croatian Makers.

¿Por qué nosotros? Porque en nuestro trabajo anterior hemos depositado nuestra confianza en educadores altamente motivados y en sus directores, quienes nos han apoyado en su trabajo - ¡Son la fuerza del cambio!

Todos los ingresos de esta campaña se utilizarán exclusivamente para comprar y enviar los equipos, mientras que todos los gastos generales de nuestra ONG serán cubiertos por nosotros mismos.

Qué ofrecemos

Todos los que participan en nuestra campaña se convierten en parte del cambio, un cambio clave no sólo en la vida de muchos jóvenes, sino también en la mentalidad de toda la sociedad: en lugar de orientarse hacia el pasado – orientémonos hacia el futuro, ser positivos, ir por los logros y tener una visión. Al participar ahora en el cambio de la educación de los niños que van a egresar mañana de las escuelas, ustedes harán que este país sea mejor hoy!

Por supuesto, también ofrecemos privilegios, es decir, ventajas. Pero no para sobornarlos, sino para permitirles experimentar de primera mano el cambio: estamos proporcionando micro:bits para uno o más niños, cursos exclusivos con nuestros educadores, así como símbolos que se pueden mostrar con orgullo: Insignias y remeras.

Riesgos y desafíos

Uno de los riesgos es que no logremos recaudar los fondos en la cantidad necesaria. En ese caso vamos a bajar el número de micro:bits donados a cada escuela.

El segundo "riesgo" es que recaudemos más fondos de los que necesitamos para comprar 3600 micro: bits. En ese caso vamos a "reclutar" más escuelas - no hay que preocuparse, somos excelentes en eso. Del mismo modo, si algunas instituciones no pueden participar porque los educadores que participan en la liga de Croatian Makers croatas no tienen la capacidad para ello, ya sea debido a limitaciones de tiempo u otras razones, vamos a reclutar escuelas de reemplazo, o aumentar el número de micro:bits a 15 piezas por institución.

El desafío es cómo organizamos la distribución del conocimiento, pero de hecho somos excelentes en eso, basta con mirar la participación en la liga de Croatian Makers o los proyectos en Internet de las Cosas que hemos organizado.

Otras formas de ayudar

Si usted ha decidido donar o si en este momento no puede hacerlo, por favor, apoyarnos compartiendo esta campaña en redes sociales y difundir sobre nosotros, de otras maneras. Creemos que estamos haciendo una gran cosa para toda la sociedad!



Nota importante: ¡Las ventajas que ofrecemos actualmente son sólo para enviar a los que nos apoyan desde Croacia!


Publicado en colaboración con www.Croatia.org 






No comments: