Friday 31 March 2017

La Llorona de Chovet, el diario Clarín y Studia Croatica


La Llorona de Chovet, el diario Clarín y Studia Croatica

Desde hace un par de semanas apareció la noticia de un hecho extraño en la generalmente tranquila localidad de Chovet. Ese pueblo, junto con Villa Mugueta, son las dos localidades ubicadas en el sur de la provincia de Santa Fe con mayor concentración de croatas en Argentina

La noticia pasó de ser una nota local, a tener impacto regional (La Capital de Rosario) para pasar estos días a tener difusión nacional (por ejemplo el portal de TN y el propio diario Clarín entre otros). Clarín, en su edición electrónica de ayer 30 de marzo de 2017 utilizó una foto propiedad de Studia Croatica. Esa foto muestra el arco de entrada a Chovet, que tiene agregado un cartel de bienvenida en idioma croata, junto a las banderas de Croacia y de Bosnia-Herzegovina. Esa foto la hemos tomado en ocasión del Encuentro de Croatas que organizó la colectividad croata de Chovet, con el apoyo de Studia Croatica el 27 de marzo de 2004. Ese día el pueblo recibió a croatas de la región y también a los embajadores de la República de Croacia y de Bosnia-Herzegovina y a otros diplomáticos.

Nuestra foto de 2004 se encuentra en:

Mientras que la nota de Clarín es:

Creemos que Clarín debería reconocer la fuente de las imágenes y textos que utilizan, máxime cuando tienen © Copyright (derecho de reproducción). Lamentamos el olvido y esperamos que el diario compense esa falta.

Redacción de Studia Croatica


No comments: