Thursday 7 August 2014

098 - La imaginación y la creatividad, los cuentos para niños - Zinka Šarić

098 - La imaginación y la creatividad, los cuentos para niños

Zinka Šarić
(Perú)

(Abstracto)

Cuando hablamos de cuentos, pensamos en la ilusión, en la magia, en la creatividad. Los cuentos nos abren la puerta de la imaginación y de la creatividad, nos animan a buscar la armonía interior y disfrutar de la belleza de nuestro universo.

Las narrativas a través del viaje de la imaginación nos transportan a la realidad existente - porque, para nuestra sorpresa, todo lo que que tiene que ver con los cuentos son realmente nuestra realidad inmediata. El mundo va adelante a grandes pasos, pero a menudo no lo notamos. En el tiempo actual, nos encontramos con que los niños necesitan palabras para llegar a sus corazones y les ayuden a despertar el gran potencial que tienen cada uno de ellos.

Los cuentos sobre Ainhoa son mágicos - llegan al corazón de los niños, animándoles a ver el mundo desde un ángulo diferente y muy hábilmente transmite la sabiduría de siglos de antigüedad: cada uno de ellos puede adaptarse y encontrar el sentido de su vida. Eso es lo que ese personaje llama el regalo de la estrella, un don que todos tenemos, y muchos no son conscientes de ello.

En estos cuentos los niños exploran su nota musical, el color que llevan en el alma, su misión en la vida. Ellos aprenden a preservar y proteger nuestro planeta, respetar a todas las criaturas visibles e invisibles, y hablar de ello. Estos cuentos nos muestran la importancia de la tolerancia y la comprensión mutua con el fin de mantener nuestra armonía interior.



Trabajo presentado en el Primer Congreso de la Emigración Croata, Zagreb 23 - 26 junio 2014.


No comments: