Wednesday 9 November 2016

El colectivo artistico croata-austríaco NUMEN / FOR USE presenta su instalación TAPE

LLEGA NUMEN / FOR USE  AL DISTRITO DE LAS ARTES CON UNA MEGA INSTALACIÓN


TAPE, la importante instalación artística de NUMEN / FOR USE en el Dique Cero, frente a la Usina del Arte (Agustín R. Caffarena 1, Buenos Aires) con acceso libre y gratuito. La obra interactiva puede ser recorrida por dentro y disfrutar en familia.


Buenos Aires, noviembre de 2016. El colectivo artístico croata-austríaco NUMEN / FOR USE presenta en Argentina su instalación TAPE, una obra que permite a los visitantes recorrer un laberinto de cinta adhesiva suspendido en el aire. Organizada por la productora REGIA junto al Distrito de las Artes de la Dirección General de Industrias Creativas, dependiente de la Subsecretaría de Economía Creativa y Comercio Exterior del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología del Gobierno de la Ciudad.

La obra fue realizada con más de 800 rollos de cinta adhesiva sumando un total de 80 km de longitud en total, los cuales generan el importante volumen de la inmensa instalación.

Numen es un reconocido colectivo artístico formado en 1998 que presentó obras en los principales festivales del mundo. Su obra TAPE fue expuesta en París, Berlín, Tokio, Frankfurt y Viena, entre mas de otras 20 ciudades de todo el mundo donde recibió excelentes críticas y varios premios. En Argentina contaron para el armado con la colaboración de 14 estudiantes de artes y montajistas locales para dar forma a una estructura de 60 metros de largo por 20 de ancho y 7 de alto bajo la autopista, frente a la Usina del Arte.

La obra estará abierta al público los días:

OPENING 11 de Noviembre 18 a 23Hs
12, 13, 17, 18 , 19, 20, 21  de Noviembre 12 a 19Hs.

Íntegramente realizada en cinta adhesiva, la instalación presenta la forma de un sistema de túneles interconectados que cuelgan suspendidos en el aire, sujetados a los pilares de la autopista. Durante los días de exhibición se podrá recorrer y disfrutar con libertad. El objetivo de la muestra, como es habitual en el Distrito de las Artes, es inspirar a experimentar y disfrutar el espacio público mediante el arte y fomentar la creatividad desde experiencias nuevas. Los visitantes de todas las edades podrán recorrer la instalación por dentro.

Numen comenzó como un equipo de diseñadores que sorprendieron al mundo del arte mediante instalaciones interactivas, diseños de espacios y originales escenografías teatrales. Sus monumentales obras de arte captaron la atención mundial y les abrieron las puertas de la principales ferias de arte.

Por primera vez en la Argentina los artistas están interesados en promover el intercambio cultural con estudiantes y artistas, y brindarán charlas y talleres abiertos al público dentro del Distrito de las Artes que hace posible estas experiencias.

La instalación y el intercambio cultural están organizados además  por BETA sur, un nuevo grupo de artistas y productores de La Boca que fomentarán desde el Distrito de las Artes experiencias culturales de vanguardia dedicadas a todo tipo de público. La primer acción de BETA sur junto a NUMEN y su obra TAPE da comienzo al ciclo de instalaciones urbanas IN SITU donde diferentes artistas intervendrán con su obra el espacio público.

Colectivos
Por Av. Pedro de Mendoza: 8, 20, 130
Por Av. Alte. Brown: 29, 33, 53, 64, 86, 93, 129, 152, 159

Página oficial:
NUMEN

Notas relacionadas:
Archdaily
Dazeen
Husterboots
We Make Money Not Art
Nakid Magazine
Ikon Art Fundation
Our New Monarch
Design Boom

Videos:


No comments: