Thursday 8 January 2015

093 - Experiencias y expectativas de los emigrantes croatas en Croacia (Canadá)

093 - Experiencias y expectativas de los emigrantes croatas en Croacia (Canadá)

Caroline Spivak
(Savjet Republike Hrvatske za Hrvate izvan Republike Hrvatske, Kanada)

El otoño pasado (2013), representantes croatas canadienses del Consejo del Gobierno de la República de Croacia para los croatas fuera de la República de Croacia participaron en el sur de Ontario y en Vancouver de ocho foros públicos.

El objetivo era escuchar a los croatas canadienses e identificar ideas para que la República de Croacia pueda reforzar los lazos con los croatas en Canadá y la diáspora en general a nivel político, económico, cultural y / o social.

A través de Canadá en casi todas las conversaciones escuchamos más o menos las mismas ideas y problemas, entre otras cosas que las expectativas de los inmigrantes croatas de la croata son grandes. Empero las experiencias generalmente adversas destacan las dificultades en el desarrollo de la cooperación económica entre los emigrantes croatas y la República de Croacia.

Por desgracia, la Diáspora sostiene que la República de Croacia no busca la conexión con la Croacia emigrada. Se cree que es necesario fortalecer los lazos en numerosos niveles para establecer una mayor conectividad, facilitar formas de trabajo conjunto, la inversión y la economía y utilizar la educación adquirida, el conocimiento y la experiencia de los croatas en el extranjero en la construcción de un futuro mejor.

Cuatro millones de croatas de todo el mundo deben estar vinculadas al sistema económico y político de la República de Croacia.


Trabajo presentado en el Primer Congreso de la Emigración Croata

No comments: