Wednesday 29 January 2014

Juegos Mundiales Croatas - Reglas Generales


JUEGOS MUNDIALES CROATAS

Zagreb, 21 al 26 julio de 2014

REGLAS GENERALES


Los Juegos Mundiales Croatas (JMC) se llevan a cabo de acuerdo a las reglas generales aprobadas por el Comité Organizador de los Juegos.

1. Inscripciones

1.1. Todos los participantes deben ser de origen croata y sólo pueden competir por el país en el que residen, es decir que tengan una residencia de por lo menos los últimos tres años anteriores a la fecha de inscripción.

1.2. Todas las solicitudes son consideradas de forma individual y son independientes de la nacionalidad, el idioma y la pertenencia a organizaciones culturales o deportivas. Las solicitudes pueden presentarse a través de los sitios web oficiales de los Juegos o a través de los comités nacionales en algunos países. El Comité Organizador de los Juegos tiene la autoridad exclusiva sobre el proceso de selección.

1.3. La presentación de una solicitud no significa automáticamente el derecho a participar y, por lo tanto, una solicitud podrá ser rechazada por el Comité Organizador de los Juegos Mundiales Croatas.

1.4. Las solicitudes del primer período de inscripción tienen la ventaja de la tasa de solicitud se paga dentro de los 30 días de la confirmación del Comité Organizador. El segundo período de inscripción se abre para los eventos y lugares que aún no han sido llenados. Después de la expiración del primer período de inscripción, el Comité tiene la opción de retirarse de las disciplinas del programa para las que no hay suficiente interés.

1.5. Los participantes deberá presentar formularios de solicitud adicionales que se presentarán al Comité Organizador en una fecha posterior.

1.6. Los atletas menores de 18 años deben presentar un formulario de permiso de los padres que debe ser firmada por el padre o tutor y certificado por un notario.

2. Matrículas y calificaciones

2.1. Para cada evento, cada país tiene un número determinado de lugares asignados para participantes. En el caso de que se haya anotado un número mayor de un mismo país, se resolverá por sorteo.

2.2. Cada país es representado normalmente sólo por un solo equipo en las pruebas por equipos. El Comité Organizador alienta que se realicen torneos o partidos clasificatorios cuando sea necesario y posible. En el caso de que se realice un torneo de clasificación en un país, no será posible la inscripción individual en la misma disciplina.

2.3. Los torneos o partidos clasificatorios serán debidamente anunciados en el sitio web oficial de los Juegos y de los medios de comunicación promovidos por los comités nacionales.

2.4. En casos especiales, el Comité Organizador podrá permitir que participen dos equipos de un mismo país en una misma disciplina.

2.5. El Comité Organizador puede reunir en un equipo a inscriptos individuales para todas las disciplinas de equipo. En caso de múltiples equipos (sin calificación), o un mayor número de personas registradas, se resolverá por sorteo.

2.6. Las delegaciones de Croacia y de Bosnia y Herzegovina se conforman de acuerdo a disposiciones especiales.

3. La matrícula de inscripción

3.1. Para participar en los Juegos se pagará la matrícula de inscripción establecida por el Comité Organizador antes del plazo de inscripción.

La matrícula de inscripción para los Juegos Mundiales Croatas de-Zagreb es € 250,00.

El precio incluye:

- La participación en los Juegos de acuerdo a la inscripción
- Participación en la inauguración y clausura de los Juegos
- Alojamiento y comidas (media pensión)
- Equipos para la competencia y los accesorios para el programa oficial
- Entrada gratuita a todas las competiciones
- Entrada gratuita al programa de entretenimiento
- Transporte gratuito dentro de los Juegos

3.2. En acuerdo con el Comité Organizador, los Comités Nacionales tienen la posibilidad de adquirir equipos para su delegación de forma independiente. En este caso, se reducirá apropiadamente la cuota de inscripción.

3.3. Las matrículas de inscripción para los participantes con alojamiento propio también son determinadas por el Comité Organizador de los Juegos antes de la fecha límite de solicitud (se permitirá sólo en casos excepcionales).

3.4. En caso de cancelación, el 85% de la tarifa es reembolsable hasta el 15 de mayo de 2014. Después de la fecha límite, la matrícula de inscripción no es reembolsable.

3.5. Todos los gastos de viaje fuera del sistema de transporte oficial de los Juegos, como son el viaje a Croacia o en transporte público, están a cargo de los participantes.

4. Inscripción de los participantes

4.1. La inscripción de los participantes comienza el día de llegada a las 10.00 y termina a las 20.00.

4.2. Todos los participantes deben dejar la villa deportiva (ubicación) a más tardar a las 11:00 horas del día de salida.

4.3. El Comité Organizador solo o en conjunto con el Comité Nacional decide sobre la asignación de alojamiento de acuerdo a las necesidades de la delegación (2-4 personas por bungalow).

4.4. Todos los participantes se comprometen a asistir al programa oficial de los Juegos (disciplina atlética o el asistir a las ceremonias apertura y de clausura y reuniones dentro del equipo o delegación).

5. Atletas

5.1. Para poder participar, el atleta debe tener al menos 16 años de edad el día de la inauguración de los Juegos. Los participantes de disciplinas de veteranos deben tener al menos 35 años.

5.2. Los atletas pueden inscribirse para una sola disciplina, pero en más de una categoría (por ejemplo: Natación 50m espalda y 100m estilo libre, Tenis individual y dobles).

El Comité Organizador se reserva el derecho de modificar las normas generales cuando sea necesario


No comments: