Wednesday 8 January 2014

Juegos Mundiales Croatas 2014

Juegos Mundiales Croatas 2014


Se invita a los croatas de todo el mundo a participar de los Juegos Mundiales Croatas, que se celebrarán entre el 21 y 26 de julio de 2014 y que tendrán lugar en Zagreb. Estos son los terceros juegos mundiales croatas. Los anteriores tuvieron lugar en 2006 y en 2010 habiendo participado más de 800 competidores de 40 países de todo el mundo.

El organizador de este importante proyecto es el Congreso Mundial Croata, una asociación paraguas -confederación- de emigrantes croatas de todo el mundo, que es una organización internacional, sin fines de lucro y no partidista, miembro de las Naciones Unidas, que conecta a organizaciones e instituciones croatas de Croacia y los croatas en el extranjero, creando así mejores condiciones para los intereses de los croatas fuera de la patria.

Los Juegos se llevan a cabo con el auspicio del Presidente de Croacia. Los patrocinadores son el Parlamento de Croacia, la Oficina Estatal para los croatas fuera de la República de Croacia, la Ciudad de Zagreb, la Fundación para la Emigración Croata, el Patronato de Turismo de Zagreb, condados, ciudades y municipios individuales, el Comité Olímpico Croata, la Asociación de Fútbol de Croacia y muchas federaciones deportivas nacionales.

Los juegos se llevan a cabo en las siguientes disciplinas deportivas de verano: atletismo, bochas, judo, karate, baloncesto, fútbol, fútbol de salón (futsal), voleibol, voleibol de playa, natación, rugby, balonmano, tenis, tenis de mesa, taekwondo, waterpolo. El número exacto de disciplinas será determinado de acuerdo con el número de participantes inscriptos. El último plazo de inscripción es el 1 de mayo de 2014.

Además de los participantes de fuera de la patria, participarán también en los Juegos participantes de Croacia y de Bosnia y Herzegovina.

No es necesario que los participantes sean miembros de alguna organización deportiva, asociación cultural o de otro tipo, pero es necesario tener ascendencia croata. Para participar en los Juegos es necesario ser mayor de 16 años, y se realiza como parte de un equipo nacional.

Las solicitudes de participación se realizan a través de los comités nacionales de organización que se han establecido en todos los países participantes, y pueden participar en los Juegos también veteranos, personas mayores de 35 años en todas las disciplinas antes mencionadas.

Contactarse directamente al sitio web de los Juegos:


con su coordinador nacional o bien a los correos electrónicos:


o llame a los teléfonos:

+385 (0) 1 6115 116
+385 (0) 1 7787 744

Bienvenidos a casa!


No comments: