Tuesday 23 April 2013

Croatas que buscan asilo en Islandia - 31 marzo 2013


Vox Croatica: Non-stop, Global, Open, Multilingual, Croatian, Internet Radio www.voxcroatica.net

Croatas que buscan asilo en Islandia


En los dos primeros meses del año, 53 personas solicitaron asilo en la isla. Lo interesante de estas cifras, sin embargo, es que más de la mitad de ellos son ciudadanos croatas.

Iceland Review Online (IRO) informa que 30 de los 53 eran croatas que buscan asilo en el país nórdico. Los candidatos Croacia recibirán tratamiento prioritario y sus solicitudes serán consideradas dentro de los 90 días. Por lo general, los solicitantes de asilo tienen que esperar un promedio de 275 días para ser tratados.

IRO no informó los motivos por los cuales los 30 croatas pidieron asilo, sin embargo, las razones más comunes por la que los croatas solicitan asilo en el extranjero son la protección contra persecuciones étnicas, religiosas, orientación sexual y otras.

Croatia Week – www.croatiaweek.com



Los precios de los supermercados en un año

Los salarios no habrán subido en el último año en Croacia, pero eso no impidió que los supermercados subieran sus precios con alzas, en algunos casos, de más del 50%. El portal Supermarketi.info ha publicado datos que muestran diferencias de precios desde de marzo 2012 a marzo 2013 y de un total de 60 artículos investigados, sólo 9 no habían subido de precio en el último año.

Más caro

1. Berenjena – aumento de hasta un 58%
2. Uvas - aumento de hasta un 57%
3. Manzanas (Idared) - aumento de hasta un 54%
4. Huevos - aumento de hasta un 36%
5. Harina - aumento de hasta un 25%
6. Shampoo para niños - aumento de hasta un 17%
7. Chocolate - un aumento del 12%
8. Café instantáneo - aumento de hasta un 12%
9. Yoghurt - aumento hasta un 10%
10. Cerveza - aumento del 9%


Más barato

1. Detergentes – bajaron un 10%
2. Mantequilla (marca Dukat) – bajaron un 8%
3. Bananas – bajaron un 7%
4. Coca Cola - bajó 4,22%
5. Mermelada -bajó 3,78%

El supermercado más barato de Zagreb fue Plodine, seguido por Getro, Kaufland y Billa. La cadena de supermercados más grande de Croacia Konzum estaba en 5 º lugar, seguido de Mercator y Interspar.

Croatia Week – www.croatiaweek.com



Comediante croata pide trabajo a Jon Stewart con humor

El comediante croata Ivan Saric quiere trabajar para el humorista político, escritor, presentador de televisión, actor, crítico de medios de comunicación y comediante estadounidense Jon Stewart, y apareció con un nuevo enfoque sobre la manera de obtener su trabajo ideal. Saric ha publicado un video en YouTube titulado "Hire Me Jon Stewart" donde da al famoso presentador de The Daily Show 4 razones por las que lo único sensato es que lo contrate.

El video ya ha visto más de 350.000 veces. http://www.youtube.com/watch?v=sBGZTqXVz8M

Croatia Week – www.croatiaweek.com

No comments: