Friday 19 April 2013

Croacia 2013 - Sunce Travel - Itinerario


CROACIA 2013


ITINERARIO

Día 14 Sep. - Partida
Traslado desde Rosario al aeropuerto internacional de Ezeiza. Salida en vuelo regular de Lufthansa, vía Frankfurt  con destino final la ciudad de Zagreb.

Día 15 Sep. -  ZAGREB
Llegada y recepción en el aeropuerto internacional de Zagreb.
Traslado al hotel y alojamiento. Por la tarde paseo a pié por el Parque de la Herradura: Estación central, Jardín botánico, Archivo Nacional, Teatro Nacional  y museo Mimara. Cena en el hotel. Paseo nocturno.

Día 16 Sep. -  ZAGREB
Desayuno. City tour con guía local. Comenzamos a descubrir las bellezas de la capital croata, los encantos de la ciudad alta y baja unidas por un atractivo teleférico. Sus verdes parques y paseos conjugando armoniosamente lo histórico y lo actual. Iglesia de Santa Katarina, San Marcos con su tejado coloreado, Parlamento Nacional, Palacio de Gobierno, Puerta de Piedra (Kamenita Vrata) – antigua entrada medieval con la capilla de la patrona de Zagreb.  Mercado Dolac, Iglesia Catedral y Palacio Episcopal, Plaza Ban Jelacic y la tradicional calle Tkalciceva. Tarde Libre. Cena en el hotel. Paseo  nocturno.

Día 17 Sep. -  ZAGREB/LJUBLJANA/POSTOJNA/OPATIJA
Desayuno y partida hacia la Rep. de Eslovenia. City tour con guía local de su capital Ljubljana, pintoresca ciudad conocida como la “Pequeña Praga”. Tiempo libre para almuerzo. Continuación a la localidad de Postojna, donde admiraremos una maravilla de la naturaleza: sus famosas cuevas. Recorreremos un mundo subterráneo único e impactante. Continuación con destino final Opatija,  exquisita y elegante ciudad de la península de Istria.  Alojamiento y cena. Posterior paseo nocturno por la ciudad.

Día 18 Sep. -  OPATIJA/ROVINJ/PULA/OPATIJA                                      
Luego del desayuno comenzamos a descubrir la Península de Istria - reservorio de arte, historia y cultura croata de siglos -  el bello  paisaje que ofrecen sus ciudades medievales y sus campos de viñedos y olivares. Con guía local visitamos la pintoresca Rovinj, verdadera “joyita” de Istria, sus mercados al aire libre y la iglesia de Santa Euphemia. Tiempo libre para almuerzo .Continuación a  Pula: su imponente anfiteatro romano del 79 DC., antiguas murallas y puertas de entrada a la ciudad.  Regreso a Opatija.  Cena en el hotel.  

Día 19 Sep. -  OPATIJA/LAGOS DE PLITVICE/ZADAR
Desayuno y partida. Cruce del Velebit, mayor cordón montañoso de Croacia. Llegada a Plitvice y visita guiada por el Parque Nacional - Patrimonio de la Humanidad -  accidente geológico y geográfico único en el mundo, con lagos y cascadas rodeados de exuberante y colorida vegetación. Continuación a Zadar en la costa adriática. Llegada, alojamiento y cena en el hotel.

Día 20 Sep. -  ZADAR
Desayuno. City tour con guía local de la ciudad de Zadar, una de las más antiguas de Croacia. Puerta de los leones, catedral, iglesia románica circular de San Donato, foro romano  y otros exponentes históricos de esta bella ciudad. Tiempo libre. Al atardecer encuentro para admirar la puesta de sol frente al “órgano de mar”, magnífica obra de ingeniería, uno de los pocos que existen en el mundo. Regreso al hotel y cena. Paseo nocturno. 

Día 21 Sep. – ZADAR/MAKARSKA/DUBROVNIK
Desayuno y partida con destino final la ciudad de Dubrovnik. Por la ruta “maestral” y a lo largo de la bellísima y mundialmente famosa costa dálmata, llegaremos a Makarska, encantadora ciudad que da nombre a esta zona de la Riviera. Tiempo libre para almuerzo y paseos. Continuación del viaje admirando las pintorescas poblaciones de la costa adriática: casitas de piedra, empinadas callejuelas, pequeñas iglesias y pinares coronados por el macizo del “Biokovo”, marco imponente del paisaje. Llegada a Dubrovnik: “La perla del Adriático”. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 22 Sep. –DUBROVNIK
Desayuno. City tour con guía local de la ciudad amurallada –Patrimonio de la Humanidad – Fuente de Onofrio, Monasterio Franciscano, antigua farmacia de 1391, Palacio del Rector, Palacio Sponza (Memorial de la guerra nacional), Monasterio Dominico, Iglesia de San Blas – patrono de la ciudad -  Iglesia catedral. Caminata por el “stradum” y murallas de esta ciudad mágica que Bernard Shaw denominara el “paraíso en la tierra”. Tarde libre. Cena en el hotel y visita nocturna de la ciudad amurallada.

Día 23  Sep.  –DUBROVNIK/KORCULA/DUBROVNIK
Desayuno. Día libre. Excursión opcional, con guía,  a la Isla de Korcula, exquisita isla poblada de densos pinares llamada “Korkyra” por los griegos en el siglo III a.c.
En el camino vista panorámica de las murallas de Ston, cruce del canal y visita de la impactante ciudad medieval de Korcula, la más antigua del Adriático y cuna del legendario navegante Marco Polo. Tiempo libre para almorzar. Por la tarde regreso a Dubrovnik admirando los viñedos de la península de Peljesac, donde se originan exquisitos vinos de reconocida calidad. Llegada y cena en el hotel.  

Día 24 Sep. – DUBROVNIK/MEDJUGORJE/MOSTAR/SARAJEVO
Desayuno y partida hacia la frontera para cruzar a Bosnia y Hercegovina. Visita del Santuario de Medjugorje – importante centro mariano de peregrinación mundial. Continuación a Mostar: recorreremos su casco histórico y el mundialmente famoso “Stari Most” o Puente Viejo – Patrimonio de la Humanidad – sobre el río Neretva.
Tiempo libre para almuerzo y deleitarse con los cafés y negocios de artesanías musulmanas. Continuación hasta la mítica e histórica ciudad de Sarajevo, capital del país y encuentro de culturas occidentales y orientales. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 25 Sep. -  SARAJEVO
Desayuno. City tour con guía local visitando el “Túnel de la Guerra”, impresionante testimonio del sitio de Sarajevo. Continuación al centro histórico bordeando el legendario canal que cruza la ciudad.  Ayuntamiento (edificio ícono de esta urbe), mezquita central, iglesia ortodoxa, iglesia catedral. También la histórica esquina donde fueran asesinados el Archiduque Francisco Fernando y su esposa (hecho que desencadenó la 1ra. Guerra Mundial). Paseo peatonal por el centro dominado por mezquitas, seductores cafés y tiendas musulmanas. Tarde libre para programas personales. Cena en el hotel.

DIA 26 Sep.- SARAJEVO/SPLIT
Desayuno. Partida de retorno  a Croacia con destino a la ciudad de Split. Llegada, alojamiento y tiempo libre. Cena en el hotel.

Día 27 Sep. -  SPLIT
Desayuno. City tour con guía local. Split: “Spalatum”  para los romanos, principal puerto turístico de Croacia y lugar elegido por el emperador Diocleciano para construir su magnífico palacio en el sigo IV. Visita del palacio -Patrimonio de la Humanidad- sótanos, templo de Júpiter, peristilo y catedral de Sv. Duje. Tarde libre para playa o paseos. Cena en el hotel. Visita nocturna de la Riva Split.

Día 28 Sep. – SPLIT/OMIS/SPLIT
Desayuno. Día libre. Excusión opcional a Omis, con guía y almuerzo incluído. Visita del antiguo pueblito y cañón del río Cetina antes de su desembocadura en el Adriático.
Paseo en bote bordeando el Cañón admirando la fortaleza y el impactante paisaje. Almuerzo en restaurante típico y tiempo libre. Regreso a Split. Cena en el hotel.

Día 29 Sep. – SPLIT/HVAR
Desayuno y partida hacia el puerto de Split para abordar el ferry que nos llevará a la isla de Hvar, reconocida como una de las islas más bellas del Adriático y famosa por sus plantaciones de lavanda. Alojamiento y tarde libre para playa, compras y paseos por el conservado núcleo histórico del siglo V de la ciudad de Hvar, capital de la isla: iglesia, monasterio franciscano y teatro cubierto más antiguo de Europa (1612).  Cena en el hotel. Caminata nocturna por esta encantadora ciudad que da nombre a la isla.                                                 

 Día 30 Sep. -   HVAR
Desayuno y posterior visita en autobús del resto de la isla, recorriendo las localidades de Stari Grad – ciudad vieja – (bautizada Pharos por los griegos), Vrboska y Jelsa. Antiguas y pintorescas poblaciones que embellecen el paisaje isleño. Regreso a la ciudad de Hvar y tarde libre para playa, paseos y disfrutar de las instalaciones del hotel. Cena y paseo nocturno.

 Día 01 Oct.  – HVAR/TROGIR
Desayuno y traslado al puerto para abordar el ferry Stari Grad/Split. Traslado a la ciudad de Trogir – Patrimonio de la Humanidad – conocida como “La Venecia Croata”.
Alojamiento. Tarde libre y cena en el hotel. Paseo nocturno.

Día 02 Oct. -  TROGIR/BUENOS AIRES
Desayuno. Por la mañana visita de la catedral de San Lorenzo con su célebre portal románico, casco histórico y fortaleza de Kamerlengo. Tiempo para almuerzo, compras y    paseos.  Por la tarde traslado al aeropuerto internacional de Split para abordar el vuelo de Lufthansa   - vía Frankfurt -  con destino final Buenos Aires.

DIA 03 Oct.- Llegada a Ezeiza y posterior traslado a la ciudad de Rosario.
Fin de los servicios.








El viaje incluye:

-          Traslados Rosario/Ezeiza/Rosario.
-     Vuelos con Lufthansa Líneas aéreas.
-          Bus de lujo a disposición durante todo el recorrido.
-          Alojamiento en los hoteles seleccionados.
-          Régimen de media pensión (desayuno y cena) en los respectivos hoteles.
       -     Ferry a la isla de Hvar y de regreso al continente.
-          Guías locales en todas las ciudades que se citan en itinerario.
-          Entradas a todos los sitios de interés detallados en el circuito.
-          Seguro de asistencia al viajero ASSIST CARD Classic.
-          Tasas aéreas e impuestos.
-          Acompañamiento desde Rosario por coordinadores bilingües independientemente del número de pasajeros.

No incluye:
-          Bebidas, maleteros y gastos personales.
-          Servicios no detallados en itinerario.

Hoteles Previstos:

 Zagreb:          HOTEL PALACE ****, www.palace.hr
 Opatija           HOTEL ADMIRAL **** www.liburnia.hr
 Zadar             HOTEL KOLOVARE **** www.hoteli-zadar.hr
 Dubrovnik      HOTEL VALAMAR **** www.valamar.com       (Lacroma o President)
 Sarajevo        HOTEL EUROPE ****  www.hoteleurope.ba
 Split               HOTEL  SAN ANTONIO ****  www.hotel-sanantonio.hr
 Hvar               HOTEL AMFORA ****, www.suncanihvar.com
 Trogir:            HOTEL PALACE TROGIR **** www.trogir-palace.com        

No comments: