Wednesday 24 April 2013

Klapa Intrade en Nueva York - 6 abril 2013



Se iniciaron las obras en preparación del Salón Náutico

Comenzaron las obras en el puerto de Split, en preparación de la 15 ª edición del Salón Náutico de Croacia.
El evento internacional, reconocido como uno de los diez primeros de este tipo en el mundo, sigue ocurriendo a pesar de la crisis en la industria náutica.
El Salón Náutico croata se llevará a cabo 17 a 21 de abril, con estrenos mundiales de yates, así como muchos otros temas náuticos interesantes tales como foros y exposiciones.

Croatian Times – www.croatiantimes.com



Deutsche Welle advierte sobre campos de minas en Croacia

Deutsche Welle ha advertido sobre los campos minados sin despejar que Croacia trae a la UE.
Cuando Croacia se una a la UE el 1 de julio, habrá campos de minas no retiradas en suelo europeo, informa Deutsche Welle. Unos 680 kilómetros cuadrados están llenos de minas de la guerra en la década de 1990. La tarea de limpiar ellos es enorme.
"Sólo estamos autorizados a trabajar cinco horas al día", dijo Stjepan Tadic y Tomislav Ledic a DW, "y siempre trabajamos al aire libre. Realizamos movimientos a lo largo de las antiguas líneas del frente".
Los dos croatas trabajan para empresas privadas especializadas en la remoción de minas en Croacia. "Siempre estamos en el camino en Croacia, de pueblo en pueblo, eso es lo bueno de nuestro trabajo", dijeron. "Pero cada vez que salimos de casa sabemos que hay una posibilidad de no volver. Nuestro trabajo no tolera errores".
Un desminador croata gana aproximadamente el equivalente de 800 a 900 euros por mes – menos que el promedio nacional. "Dejaría en manos de todos decidir si eso es un pago adecuado para este trabajo", dice Ledic.

Croatian Times – www.croatiantimes.com



Soldados croatas participan en ejercicios de la OTAN en Alemania

Del 15 al 26 de abril de 2013 el Cuerpo Multinacional Noreste con sede en Szczecin, Polonia, llevará a cabo el ejercicio Águila de Cristal 13 en el Centro de Simulación de Guerra del Ejército en Wildflecken, Alemania, con la participación de cerca de 1.400 soldados de 19 países, incluyendo soldados croatas del Batallón Multinacional Policía militar de la OTAN.
Este será el mayor ejercicio de entrenamiento que tendrá lugar en la base de Szczecin en 2013. Incluso Austria, que no forma parte de la OTAN participará.

Croatian Times – www.croatiantimes.com



Aficionados tendrán la oportunidad poseer su propio pedazo de césped del famoso Poljud

Los fans del club de fútbol Hajduk de Split pronto podrán tener un recuerdo de su club, y ayudar a las arcas del club al mismo tiempo.

Secciones pequeñas del césped sagrado en el estadio famoso Poljud de Hajduk Split pronto saldrán a la venta para los aficionados. Hajduk Split planear césped nuevo en Poljud y utilizará el dinero obtenido de la venta de retazos del antiguo césped a pagar por ello.

Los aficionados tendrán primera opción en la compra del césped viejo. El precio de los pedazos de césped de Poljud aún no ha sido determinado.

Croatia Week – www.croatiaweek.com



Opatija y Rovinj ganaron el premio Manzana de Oro

Por primera vez en su historia, la Federación Mundial de Periodistas y Escritores de Viajes (FIJET), presentó el premio Golden Apple para el mejor destino turístico del mundo en 2013 a dos puntos situados en el mismo país, Opatija y Rovinj, en la costa norte de Croacia.

Miembros de la FIJET, incluido el presidente Tijani Haddad y Jacques Campe, estarán en Croacia la próxima semana en ambas ciudades para presentar los premios en ceremonias oficiales. FIJET han presentado las manzanas de oro desde 1970.

Cada año el premio Golden Apple lleva un mensaje en particular, que este año fue la importancia del destino para preservar su patrimonio y la tradición y al mismo tiempo la diversidad de lo que el país tiene para ofrecer.

No es la primera vez que destinos croatas han ganado el premio. Dubrovnik ganó en el año 1996, Split en 2002 y Vukovar-Ilok ganó un premio cultural en 2011.

Croatia Week – www.croatiaweek.com



"Croacia independiente en gas natural dentro de 50 años"

El canciller Griego Dimitris Avramopoulos cree que Croacia se convertirá en independiente en términos de fuentes de gas natural en los próximos cincuenta años. Avramopoulos, que estaba en Zagreb en la reunión del viernes con su homólogo croata Vesna Pusic, dijo que el proyecto Adriático-Jónico, que supondría un gasoducto Trans-Adriático (TAP) pasando a través de Croacia, ayudaría enormemente al desarrollo de Croacia como país.

"Croacia, en virtud de este proyecto, en cincuenta años obtendría su independencia en cuanto a fuentes de gas natural. Es una gran cosa para el progreso de su país", dijo Avramopoulos.

A principios de este año, Grecia, Albania e Italia dieron el visto bueno para la construcción de un TAP 800 kilómetros de largo que facilite la entrega de los suministros de gas desde la región del Caspio a Europa y podría pasar a través de Croacia. Pusic dijo que Croacia está "definitivamente muy interesada en ese proyecto".

Croatia Week – www.croatiaweek.com


Vox Croatica: Non-stop, Global, Open, Multilingual, Croatian, Internet Radio www.voxcroatica.net

Klapa Intrade en Nueva York


Más de 1500 personas concurrieron al Grand Ballroom del Manhattan Centre en Times Square para ver uno de los grupos de klapa más respetados, Klapa Intrade.

"Esta fue una experiencia, terapia, medicina para el alma", fue uno de los comentarios de un asistente al concierto a sala llena, escribe Dnevnik.hr. El tradicional canto dálmata de klapas está de moda en este momento, atrayendo multitudes más que sus homólogos del pop de Croacia en visitas a la diáspora en todo el mundo. La multitud que acudió a ver a Klapa Intrade fue la mayor que un músico croata haya atraído en Nueva York.

Tomislav Bralic y Klapa Intrade ahora irán a Chicago donde se cantarán el 10 de abril.

Croatia Week – www.croatiaweek.com

No comments: