Tuesday 23 April 2013

Gibonni actuará con Mick Hucknall en Budapest - 26 marzo 2013

Vox Croatica: Non-stop, Global, Open, Multilingual, Croatian, Internet Radio www.voxcroatica.net


Inspectores militares rusos sobrevuelan Croacia


Inspectores militares rusos harán vuelos de vigilancia sobre los territorios de Croacia y Eslovenia, países participes del Tratado de Cielos Abiertos internacional comenzando el lunes, informó un portavoz del Ministerio ruso de Defensa.

Los expertos rusos llevarán a cabo los vuelos de inspección a bordo de un aeronave Antonov An-30B (Clank) entre marzo 25 y 30, dijo el portavoz a la agencia de noticias RIA Novosti.

El avión despegará desde el aeropuerto de Zagreb, Croacia para cubrir una distancia total de 1.300 kilómetros (808 millas) sobre Croacia y luego se va a despegar desde el aeropuerto de Ljubljana a volar 500 km (311 millas) sobre Eslovenia.

Durante los vuelos, los especialistas rusos y extranjeros supervisarán el funcionamiento de los equipos de vigilancia a bordo de la aeronave, según se establece en el Tratado de Cielos Abiertos.

El Tratado de Cielos Abiertos, que entró en vigor el 1 de enero de 2002, establece un régimen de vuelos de observación no armados aéreos en los territorios de sus 34 Estados miembros para promover la apertura y la transparencia de las fuerzas militares y actividades. Rusia ratificó el acuerdo en mayo de 2001.

Croatian Times – www.croatiantimes.com



Gibonni actuará con Mick Hucknall en Budapest

El cantante y compositor croata Gibonni actuará en la noche del lunes en la capital húngara de Budapest como artista de apoyo en el concierto de la estrella británica Mick Hucknall.

Esto al mismo tiempo será una première del primer álbum de Gibonni en idioma inglés "20th Century Man -El hombre del siglo 20".

Después de convertirse en uno de los artistas más populares del país en las últimas dos décadas, Gibonni ha lanzado un álbum de rock en idioma inglés para presentarse en el extranjero.

Los Angeles Times previamente lo marcó como uno de los 15 artistas mundiales más prometedores provenientes de mercados de habla no inglesa.

Croatian Times – www.croatiantimes.com



La victoria croata ameritó una parodia de suicidio de Mel Gibson

Aficionados serbios decepcionados han hecho una parodia sobre el suicidio de Mel Gibson, antes de enfrentarse a Escocia el martes en un partido de clasificación de la FIFA.

Los aficionados han hecho un video y lo colocaron en YouTube que muestra la estrella de Braveheart, el actor de Hollywood Mel Gibson disparándose con una pistola después de ver la derrota de Serbia 2-0 contra su mayor rival, Croacia, el viernes.

El video muestra a Mel Gibson totalmente decepcionado con el rendimiento del equipo serbio, por lo que se dispara en la boca. El vídeo se convirtió en un éxito este fin de semana tanto en Serbia como en Croacia.

El martes, en el Grupo A de clasificación para la Copa del Mundo, Croacia va a Gales, mientras que Serbia recibirá a Escocia.

Bélgica y Croacia lideran la clasificación del grupo con 13 puntos cada uno, seguido de Gales, con seis puntos. Serbia y Macedonia tienen 4 y el último es Escocia que hizo sólo 2 puntos en cinco partidos.

Croatian Times – www.croatiantimes.com



Los yates van a Croacia por ventajas fiscales

Los propietarios de yates que tienen todavía que pagar el impuesto al valor agregado (IVA) de la Unión Europea por la compra de sus yates, y que desean circular libremente en la Unión Europea, han sido invitados a inscribir temporalmente sus buques en Croacia para tomar ventaja de una tasa de impuesto al valor agregado concesionaria que se introduce antes de la entrada del país en la Unión Europea el 1 de julio de 2013.

Según la legislación de la UE, los yates que han sido adquiridos en la Unión Europea están sujetos al impuesto al valor agregado, a diferentes tasas permitidas por la Unión Europea.

Una vez que se paga el IVA, un yate puede ser transferido de un estado miembro de la UE a otro sin incurrir en ningún tipo de IVA adicional, como ocurre con otros bienes que viajan a través de las fronteras de la UE, informa tax-news.com.

Croacia se unirá a la Unión Europea el 1 de julio de 2013, y los propietarios de yates croatas, según las normas, tendrán que pagar el impuesto al valor agregado por sus buques para establecerlos como bienes de la UE.

Los croatas propietarios de yates pueden optar por trasladar sus buques a otro estado miembro de la Unión Europea antes de la adhesión del país y pagar el IVA en ese lugar.

Croatian Times – www.croatiantimes.com



Un hombre intenta entrar en Croacia con € 450.000 en efectivo

La policía fronteriza croata detuvo a un ciudadano de Bosnia y Herzegovina y le confiscó € 450.000 en efectivo por no declarar el dinero al tratar de entrar en Croacia el domingo.

El empresario no declaró el dinero en efectivo que llevaba en su auto cuando trataba de entrar en Croacia en la frontera en Stari Gradski. Cualquier cantidad de más de 10.000 euros debe ser declarada al entrar en Croacia. El hombre enfrentará cargos por no declarar el dinero en efectivo.

Croatia Week – www.croatiaweek.com



Vino y comida gourmet en Zagreb

Uno de los festivales internacionales más importantes de alimentos y vino de la región tendrá en lugar en la capital de Croacia el próximo mes. The Zagreb Wine Gourmet Weekend (ZWGW) se llevará a cabo el 19 y 20 de abril en la Gliptoteca de la Academia Croata de las Artes y las Ciencias y en el centro comercial Centar Kaptol.

Más de 130 expositores que representan a más de 200 marcas, presentarán sus productos a los compradores croatas e internacionales en el festival. Se espera que cerca de 50 productores de vino extranjeros también que exhiban sus productos y así como también estarán presentes una gran cantidad de productores de comida gourmet y de aceite de oliva.

ZWGW también contará con un amplio programa que incluye proyecciones de películas, debates-panel interesantes sobre el vino, talleres culinarios y un programa de animación nocturna. El año pasado más de 5.000 personas visitaron el festival.

Croatia Week – www.croatiaweek.com



Nieve primaveral en Croacia

El calendario podrá decir primavera, pero Croacia se despertó el lunes con un manto de nieve, vientos, hielo y un huracán, lo que causó estragos en las carreteras por todo el país.

Alrededor de 20 centímetros de nieve cayeron ayer y la Oficina de Meteorología ha pronosticado más nevada, de entre 5-10cm, el martes. Las autopistas estaban cerradas y líneas de ferry de Split a las islas croatas de Brac, Hvar, Korcula, Lastovo y Vis fueron cancelados.

El alcalde de Zagreb Milan Bandic ha instado a los ciudadanos a tomar el transporte público para ir al trabajo el martes. La situación en el resto de Europa no era mucho mejor. Ha sido el más frío marzo en los últimos 50 años en el Reino Unido, mientras que las escuelas en partes de Escocia e Irlanda del Norte se cerraron.

Croatia Week – www.croatiaweek.com



La Comisión de la UE dice que Croacia ya está lista

La Comisión Europea ha dado luz verde a Croacia en su último informe de seguimiento, que se presentó en Zagreb el martes, diciendo que Croacia está lista para entrar en la Unión Europea el 1 de julio.

El comisario de la UE Stefan Fule dice que Croacia ha cumplido con todas las obligaciones en el período previo a la adhesión en julio.

"Croacia se ha monitoreada con un régimen especial, dimos a Croacia 10 tareas especiales. Me alegro de que se hayan cumplido todos ellos, o se cumplirán", dijo Fule.

"Hemos cumplido con todo, o lo haremos antes del 1 de julio, todas nuestras obligaciones", dijo Vesna Pusic, la ministro croata de Asuntos Exteriores.

"Hoy es un honor presentar el último informe de seguimiento de la Comisión Europea. Esa parte del trabajo ya está completa, pero es sólo el comienzo en el camino hacia la UE. Entrar en la UE es un "trabajo en progreso". Nosotros hemos pasado por lo que ningún otro Estado miembro tuvo que pasar para entrar, a pesar de que a veces nos molestaba, era necesario", dijo el primer ministro croata, Zoran Milanovic, quien agregó que espera que Croacia estará listo para entrar en Schengen en otros años dos y medio.

Hasta el momento 22 estados miembros de la UE han ratificado el tratado de adhesión de Croacia, solamente Bélgica, Dinamarca, Alemania, Holanda y Eslovenia aún deben dar la luz verde, lo que el Gobierno croata dice que es una formalidad.

Croatia Week – www.croatiaweek.com



¿El primer caso judicial por mujeriego de Croacia?

El diario croata Jutarnji list ha informado acerca de la extraña historia que puede dar lugar al primer juicio por 'mujeriego' de Croacia. El periódico informa que un grupo de mujeres jóvenes de la ciudad dálmata de Split y sus alrededores están listas para demandar a un artista croata del levante, de 24 años de edad.

Las chicas afirman que el 'Casanova' falsamente se presentó al mentir sobre su nombre y el hecho de que era propietario de un negocio sólo para llevar a las mujeres a la cama. La decisión de emprender acciones legales contra el operador fue iniciado por una joven de Sibenik quien dice que cuando conoció al hombre en cuestión parecía tranquilo y honesto.

"Me dijo que era un deportista, que tiene su propio negocio y yo le creí. Yo sospeché que él no tuviera un perfil de Facebook, pero no tomé eso en serio. Me dijo que quería tener una relación conmigo. Más tarde supe que él ya tenía novia y yo no era la única a la que hace esto.

Jutarnji List rastreó al hombre en cuestión, quien no se toma demasiado en serio las amenazas.

"Usted puede escribir que yo soy el mayor seductor y que Croacia que se ha vuelto demasiado pequeña para mí, así que ahora voy a ir más allá, jajaja. Tal vez pueda demandarlas yo a estas chicas por difamación", dijo el galán de 24 años de edad, desde Split.

La policía croata declaró en forma no oficial a la prensa que presentarse falsamente es solamente un crimen cuando se hace durante un acuerdo de negocios o situaciones similares. Pero, si las chicas sienten que han sufrido daño físico, lo pueden demandar y reclamar daños y perjuicios en privado.

Si las chicas llevan el asunto a los tribunales será el primer juicio por 'mujeriego' en Croacia.

Croatia Week – www.croatiaweek.com

No comments: