Wednesday 15 August 2012

Hrvatski Dom – Asociación Croata – Comodoro Rivadavia


Informe del Hrvatski Dom – Asociación Croata – Comodoro Rivadavia
Actividades por el “Día del inmigrante“

Este es el detalle de los programas para celebrar el día del inmigrante. Por nuestra Asociación estaremos representada por la Srta. Dana Suveljak, nieta de croata y familia fundadora de nuestro Dom.

Este año se realizará la 25º edición de Feria Gastronómica de Comunidades Extrajeras en donde la Asociación Croata es uno de los Stand más visitados y con mayor éxito en toda la historia de la Feria.

31 de agosto se realizará la elección de la reina a las 21hs.
· 1º de septiembre será la noche de gala a las 21hs.
· 2 de septiembre tendrá lugar el festival infantil a partir de las 16 hs.
· 4 de septiembre será el acto oficial día del inmigrante y entrega de diplomas a inmigrantes que cumplieron más de treinta años en el país a partir de las 13 hs
· 9 de septiembre se llevará a cabo el desfile de colectividades que partirá desde la plaza San Martín a las 16 hs.
· 14, 15 y 16 de septiembre tendrá lugar la tradicional Feria gastronómica, de hecho, el viernes abrirán las puertas desde las 21hs., el sábado desde las 18 y el domingo desde el mediodía.
· 7 de octubre se realizará un té festival de música típica organizado por la juventud de colectividades extranjeras en el Centro Gallego a partir de las 16hs.

Este es el programa de actividades de Federación de Comunidades Extranjeras. Por lo tanto incluye a todas las colectividades federadas. Todos los actos son los ya programados. La elección de la reina participan todas las colectividades incluyendo la de los croatas.
La noche de Gala es la noche de la Presentación de los Cuerpos de baile de todas las colectividades; ahí bailan por primera vez los Vjetar i More. También es en el predio.
El festival infantil es igual al anterior solo que participan los niños de los cuerpos de baile de cada colectividad. El desfile se hace por algunas calles céntricas y termina en la Plaza San Martín donde se baila unos 3 minutos por colectividad. Todos los actos y presentaciones serán en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia ubicado entre los Barrios Rodríguez Peña y Prospero Palazzo.
Este año reciben 3 croatas los diplomas. La Sra. Marija Babec y sus hijas Grozdana Vorih nacida en Zagreb y Snjezana Vorih nacida en Bjelovar.-

Candidata a Reina de FCE por la colectividad Croata es la Srta. Dana Suveljak hija de Marko y Barbara Jones de 16 años nieta de Rodolfo Suveljak y Juana Pasten

Norma Cajal de Bugli, Prosecretaria

No comments: