Wednesday 3 September 2008

2º Taller de Perfeccionamiento Vox Animae

UACRA Unión de Asociaciones Croatas de la República Argentina

CORO CROATA JADRAN – HRVATSKI PJEVAČKI ZBOR JADRAN

INVITA AL

2º Taller de Perfeccionamiento Vox Animae
Masterclass de Canto

a cargo de Martín Oro (Suiza-Argentina)
http://www.martinoro.ch/

Dirigido a cantantes solistas, coreutas y directores de coro

FECHA: sábado 20 y domingo 21 de septiembre, de 10 a 13hs y de 14:30 a 19hs.
LUGAR: Club Cultural Croata, Mendoza 3132, Belgrano, Capital Federal.

DESARROLLO: el curso consta de
Un ensayo del repertorio coral previo, de participación optativa y sin cargo adicional, a realizarse el jueves 18 de septiembre a las 20:00 hs. en C. Larralde 2224, Núñez, Cap. Fed.

Dos jornadas de capacitación con un total de 20 horas cátedra a cargo del Maestro Martín Oro. Durante las mismas trabajarán los solistas en formar particular y los coreutas en forma grupal en distintos bloques de trabajo.
Entrega de certificados a los participantes.

REPERTORIO DEL CORO
Il bianco e dolce cigno – J. Arcadelt
Christus factus est – M. Haydn
Abschied vom Wald – F. Mendelssohn

Para el estudio de las obras se entregarán midis junto con las partituras para aquellos que no leen música.

REPERTORIO DE LOS SOLISTAS
Los cantantes solistas deberán indicar un máximo de tres obras de libre elección para trabajar durante el curso.

SELECCIÓN DE LOS SOLISTAS
Para la selección de los solistas se requerirá un demo con un mínimo de 15 min. de duración, que deberá ser entregado hasta el lunes 15 de septiembre junto con las partituras para el pianista acopañante (ver formulario de inscripción). El maestro seleccionará a los cantantes con quienes trabajará durante el curso. La decisión se informara por correo electrónico o teléfono el día jueves 18 de septiembre. A quienes no hayan sido seleccionados se les devolverá la diferencia, si optan por realizar el curso como oyentes; o el total del monto de inscripción, si prefieren no participar.

VALOR DE LA INSCRIPCIÓN*

Hasta el 5/9/2008
Coreutas: $100
Solistas: $150
Oyente: $100

Hasta el 18/9/2008
Coreutas: $120
Solistas: $170
Oyente: $120

*incluye el costo del curso + carpeta de materiales.

INSCRIPCIÓN Y ENTREGA DE MATERIALES
La inscripción se puede hacer vía e-mail completando el formulario correspondiente. La reserva se realiza únicamente contra el pago del arancel. La forma de pago se detalla en el formulario de inscripción. Los materiales del curso pueden ser retirados personalmente o enviados por correo electrónico (ver formulario de inscripción). En este último caso, los materiales impresos se entregarán el primer día del curso.

Solicitar formulario a corocroatajadran@gmail.com o zborjadran@yahoo.com.ar asunto: Masterclass Martín Oro

** LOS CUPOS EN TODAS LAS CATEGORÍAS SON LIMITADOS **

INFORMES
Santiago Cano: 4799-5067 / 155-387-5920 santiagocano76@yahoo.com
Marija Kostelac 4542-1664 o Marija Mandic 4797-0784, zborjadran@yahoo.com.ar con asunto: Masterclass Martín Oro

Martín Oro
Contratenor

Nacido en Buenos Aires, el contratenor suizo-argentino Martín Oro experimentó sus primeras emociones líricas cantando en el Coro de Niños del Teatro Colón. En esa época también estudió viola, perfeccionándose más tarde con Yuri Bashmet en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú.
Enfocado finalmente en el canto, se graduó con honores en el Conservatoire de Fribourg, como profesor de canto, en el Conservatoire de Neuchâtel, como solista y se perfeccionó en la prestigiosa Schola Cantorum Basiliensis de Suiza, en donde trabajó con maestros de la talla de René Jacobs, Richard Levitt, Marie-Françoise Schuwey y Jeanne Roth.
Martín Oro es un versátil contratenor, capaz de encarar con facilidad tanto roles sacros, como heroicos y cómicos. Admirado por su voz cálida, natural y potente, ha cantado con artistas renombrados tales como Cecilia Bartoli, María Bayo, Jennifer Larmore, Emma Kirkby o Sara Mingardo, bajo la dirección de Nikolaus Harnoncourt, Mark Minkowsky, Rinaldo Alessandrini, Alessandro de Marchi, Jean-Christophe Spinosi, Christophe Rousset, René Jacobs, Christophe Coin, Jordi Savall, Joshua Rifkin, Helmuth Rilling, Michel Corboz, Chiara Banchini, Martin Gester, Gabriel Garrido, Eduardo López-Banzo, Paul Goodwin, entre otras personalidades.
Ha interpretado los roles de Orfeo, en "Orfeo ed Euridice" de Ch. W. Gluck (Teatro Guaira, Brasil); Arnalta y Anfinomo, en "L'incoronazione di Poppea" de C. Monteverdi; Cesare (Opernhaus de Berna), Ptolomeo (Opernhaus de Zürich) y Nireno (Cité de la Musique de Paris) en Giulio Cesare; Dardano y Amagidi (Teatro Olimpico de Roma) Dydimos en "Theodora" (Opéra de Montpellier) así como Joad en "Athalia" (Teatro Colón de Buenos Aires) de G. F. Händel. Fedra en "Arinna" de B. Marcello (Stadt Theater de Basilea); Oberon en "A midsummer night's dream" de B. Britten (Opéra de Fribourg); Fernando en "Don Chischiotte della Mancia" de Conti (Liceo de Salamanca); Emone en "Antigona" de Traetta (Stadt Theater de Biel), Griffone en "Orlando finto pazzo" y Aristea en "Olimpiade" de Vivaldi (Théâtre des Champs Elysées / Teatro Regio de Turín), entre otros.
Martín Oro participó de las siguientes grabaciones: "Orlando finto pazzo" de Vivaldi (Griffone) para Opus111; Athalia de Händel (Joad) para MDG; La Giuditta (Oloferne) y "Colpa, pentimento e grazia" (Pentimento) de A. Vivaldi para Harmonia Mundi y Ambronay Editions; "La Nemica d'Amore" de G. Bononcini (Tirsi) para Zig-Zag; "L'incoronazione di Poppea" (Arnalta) e "Il ritorno d'Ulisse in patria" (Anfinomo) de C. Monteverdi para K617 y Arthaus Musik (DVD), "Stabat mater" de G. Abos para Cyprès, Cantatas y duos de Benedetto Marcello para TACTUS, y otros…
Dedica parte de su intensa labor musical a la colaboración con ensambles como el "Stradivaria", "Academia Montis Regalis", "Ensamble 415", "Matheus" y dando recitales con la laudista Mónica Pustilnik y con el pianista José Gallardo.
Martín Oro fue galardonado entre los más reconocidos contratenores de nivel internacional con el premio "Velluti" en Italia.

-- ------------------- UACRA ------------------
Unión de Asociaciones Croatas de la República Argentina
Av. R. Balbín 4925 (1430) Buenos Aires – Argentina Te: (54 11) 15.5821.2263 / Fax: (54 11) 4251-5341
- - - - - - - - - - - - - - - Aviso - - - - - - Advertisement - - - - - Oglas- - - - - - - - - - - - - -


Servicios jurídicos – Traducciones – Propiedades inmuebles – Bienes raíces –Sucesiones – Poderes – Inscripción de propiedades – Contratos – Testamentos

Legal services: Civil and commercial – Translations – Real Estate – Probate Proceedings – Powers of Attorney – Property registration – Contracts – Wills

Pravne usluge – Prijevodi – Nekretnine – Ostavinski postupci – Punomoći – Upis pravo vlasništva – Ugovori– Oporuke

Dra. Adriana Smajic – Abogada y Traductora pública de idioma croata – Attorney at Law - Odvjetnica

http://www.adrianasmajic.blogspot.com/  adriana.smajic@gmail.com

Joza Vrljicak – Master in Economics (Concordia U, Montreal) joza.vrljicak@gmail.com

(+54-11) 4811-8706 (+54-911) 6564-9585 (+54-911) 5112-0000

No comments: