Friday 24 June 2016

1 Declaración - Encuentro de la diáspora croata sudamericana 2016


"Encuentro de la Diáspora Croata Sudamericana 2016"
Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - 28 a 30 de Abril de 2016
           
            En la ciudad de Santa Cruz, del 28 a 30 de abril de 2016, se ha realizado el encuentro de la diáspora croata Sudamericana durante el cual se ha en la cual han participado las delegaciones y representantes de las Asociaciones de los emigrantes croatas, representando a más de 600.000 croatas, mayormente descendientes de los inmigrantes croatas de Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Bolivia. Por el devastador sismo que unos días antes ha acontecido en su país, los representantes de Ecuador fueron impedidos de participar en la reunión.
         En el trabajo de las comisiones también han participado aquí presentes; Sra. Branka Bezić Filipović, representante de la Fundación para la Emigración Croata, Sucursal Split, y los empresarios de Croacia, Boris Pogačnik, Domagoj Rožić i Srđan Javorčić.
         El encuentro ha sido organizado con el apoyo de la Embajada de la República de Croacia en Santiago, competente para Chile, Perú, Ecuador y Bolivia. La Embajadora, Sra. Nives Malenica, estuvo presente en el encuentro en calidad de observadora.
         Además de las sesiones plenarias, en el encuentro se ha trabajado en tres grupos separados que han abordado la siguiente temática:
I.                   Problemática socio política de la diáspora
II.                Promoción de la Cultura de Croacia y aprendizaje de idioma croata
III.             Mesa redonda de empresarios

ver:
http://www.studiacroatica.org/2016/diaspora_sud/1_es_declaracion.htm


No comments: