Sunday 14 June 2015

Embajada de Croacia - Invitación - Concierto de Vedrana Kovac - 24 de junio

Con motivo del Día Nacional de la República de Croacia, La Embajada de la República de Croacia en Buenos Aires tiene el honor de invitar a Ud. al concierto de la pianista VEDRANA KOVAČ que tendrá lugar el día 24 de junio de 2015 a las 19 horas en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco.
Al término del concierto, se servirá un vino de honor.
Suipacha 1422, Capital Federal R.S.V.P. 4777-6409
Programa
Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco

Vedrana KOVAČ , piano recital 24 de junio de 2015, 19 hs.

- J.S.Bach Toccata en do menor
- C.Franck Preludio Coral y Fuga
- Wagner/Liszt “Isolda’s love death”
- F.Liszt Rapsodia húngara No.2
- Verdi/Liszt “Rigoletto concert paraphrase”

Es licenciada en Piano por el Conservatorio de Moscú P.I. Čajkovski en la clase del reconocido profesor Lav Naum. Perfeccionó sus estudios de piano en Rusia, Italia, Estados Unidos y Austria con célebres maestros. Se especializó en Imola, en la Academia de Piano “Incontri col Maestro“ bajo la dirección de L. Berman, P. Rattalino y L.Lortie y realizó numerosos cursos con V. Askenazy y Z. Kocsis en Italia, E. Golandsky y I. Itina en Nueva York y S. Kovacevich en Londres. Desde 2003 coopera con el académico ruso Evgenie Artyushkov, geofísico y pianista, y su trabajo será publicado en el libro “Destreza de los grandes maestros“.
Vive y trabaja en Viena, donde se perfecciona con el profesor Horst Leichtfried que sigue la técnica de Theodor Lešeticki. Gracias a la virtuosidad y maestría puesta en cada una de sus notas, es conocida como el piano de cuerdas fuertes. Tocó juntos a grandes solistas y orquestas mundiales como: La Orquesta Nacional Sinfónica Rusa, la Orquesta Filarmónica de Moscú, Orquesta Sinfónica de Brasil, Filarmónica Enescú, Orquesta Sinfónica Kiyushu, entre otras. En marco del programa artístico del Mundial de Fútbol en 2014 en Brasil, tocó junto a la Orquesta Filarmónica Amazonas. Asimismo, se presentó en las salas de conciertos de mayor prestigio mundial como Moscow International House of Music, Tchaikovsky Concert hall, Tokyo Suntory Hall, Atheneum Roman, Lisinksi Hall, Claudio Santoro Hall, Amazonian Theatre, etc.

La carrera profesional de esta artista también incluye la grabación de discos y sus actuaciones fueron emitidas en la televisión croata, rusa, montenegrina y emisoras de radio brasileñas. Galardonada con numerosos premios en Italia, Rusia y Montenegro, en el 2006 fue finalista de Gina Bachauer Anniversary International Competition en Salt Lake City, Estados Unidos. También obtuvo la licenciatura en Cantante de Ópera por el "Vienna Konservatorium" y se presentó como solista en numerosas producciones de ópera en Austria, Brasil, Chipre y Croacia.

No comments: