Monday 13 October 2014

062 - Proyecto "Croatopica"

062 - Proyecto "Croatopica"

Davor Lauc
(Facultad de Filosofía, Zagreb)

(Abstracto)

El proyecto "Croatopica" está concibido como un lugar de encuentro de la comunidad académica croata con la diáspora croata, con todos los que estén interesados en la sociedad croata, su cultura y su patrimonio.

Basándose en la nueva tecnología y metodología, "Croatopica" pone a disposición de todo el mundo los últimos avances científicos en forma de conferencias a cargo de eminentes científicos croatas. La misión del proyecto es introducir y popularizar el conocimiento científico de la sociedad croata, independientemente de la distancia geográfica, la falta de unidad institucional, la afiliación política y la diversidad lingüística.

Dejando el marco institucional estrecho, el proyecto "Croatopica" tiene la intención de consolidar los recursos científicos croatas en el país y en el extranjero y establecer el muy necesario diálogo entre la cultura y la ciencia croata, con los socios interesados de la diáspora croata que no tienen la posibilidad de permanecer en Croacia para asistir a programas de estudios a largo plazo y familiarizarse con los logros científicos croatas.

Se presta especial atención a la diapora croata, y porque es una parte integral del corpus nacional croata y es esencial para entender y describir la cultura croata y de la historia.

Por lo tanto, la intención del proyecto "Croatopica" es incluir a la diáspora como socios a quienes queremos mostrar cómo en la actualidad nos vemos a nosotros mismos, y también queremos saber algo acerca de su vida, su identidad y su historia, y escuchar de ellos cómo ven a Croacia en las próximas décadas.


Trabajo presentado en el Primer Congreso de la Emigración Croata, Zagreb 23 - 26 junio 2014.


No comments: