Thursday 28 April 2011

Pascua y Resurrección – Mensaje de la UACRA

HRVATSKI MEDJUDRUSTVENI ODBOR U ARGENTINI


U.A.C.R.A.

UNION DE ASOCIACIONES CROATAS DE LA REPUBLICA ARGENTINA

En este Viernes Santo, signado por el sacrificio de Cristo debido a una gran injusticia humana, junto al duelo, ponemos la Esperanza y la Fe en la promesa de Resurrección que celebraremos el Domingo de Pascua.

Para el pueblo croata estos son días de duelo producto de un sacrificio más por la Patria debido a la injusticia de un Tribunal Internacional vulnerable a los intereses políticos globales.

Nuestro deseo es que éste sacrificio sea finalmente la redención y que pongamos manos a la obra para nuestra resurrección a la dignidad que nos dará la ansiada paz en la tierra.

Salgamos de la desilusión, de la apatía: pongámonos en marcha y doblemos la apuesta, exijamos la anulación de la arbitraria sentencia contra los Generales Gotovina y Markac y comencemos a buscar el NUNCA MAS CROATA .

Como nunca en nuestra historia milenaria estuvimos sometidos a la arbitrariedad e injusticia en estos últimos 90 años. Ya hemos sido redimidos con el sacrificio de nuestros héroes y mártires: ya es hora de la Resurrección croata!

Es la hora de pedir tanto JUSTICIA real para nuestros Generales cuanto de lanzarnos como todos los pueblos que se instalan en su dignidad en el NUNCA MAS CROATA!

Cuando Europa temblaba ante el avance turco fueron los croatas el "Antemurale Christianitatis" y como entonces, jamás se expandió a costa de otras naciones sino que sólo y siempre defendió su misma existencia contra todas las demás naciones y Estados que le quitaban -y desean aún hoy quitarle- porciones de su territorio. También fuimos víctimas de la monstruosa agresión serbia desde 1991 a 1995 en la que debimos defendernos –comenzando desarmados- y recuperar parte de nuestro territorio.

Es hora de que se haga justicia a los vivos y a nuestros muertos para que descansen en paz.

Esa paz se logra con justicia.

Para la justicia se necesita la verdad.

Para la verdad, debemos conocer los hechos.

Para conocer todos los hechos debemos exigir que se nos abran los archivos, entre otros, los británicos y norteamericanos; pedir que Serbia nos devuelva los archivos robados del Estado croata e informe sobre los mil "desaparecidos" aún de la última guerra. Solicitemos también toda la información que pueblos como los españoles, polacos y armenios tengan respecto de sus logros y de los métodos de silenciamiento en relación a estos crímenes aberrantes.

Y se deben juzgar en Croacia –por patriotas con el espíritu y el intelecto libre de adoctrinamientos ideológicos ajenos y que conducen todavía a tantos de la vieja formación serbo-comunista yugoslava.

Por la Resurrección!

No comments: