Thursday 28 April 2011

Sentencia vergonzosa, información y repudio

Sentencia vergonzosa, información y repudio


El 15 de abril el Tribunal de La Haya declaró culpables –en primera instancia– a los generales croatas Ante Gotovina y Mladen Markac por crímenes de guerra, afirmando también que tomaron parte de un “emprendimiento criminal conjunto”. Gotovina y Markac fueron condenados a 24 y 18 años de prisión. respectivamente. Esa sentencia provocó el repudio unánime de los croatas de todo el mundo.

En el mundo hispanohablante se expresaron en tal sentido la revista Studia Croatica (http://studiacroatica.blogspot.com/2011/04/declaracion-raiz-de-la-sentencia.html ) , el programa radial Bar Croata de Rosario ( http://www.barcroata.com/ ), la UACRA-Unión de Asociaciones Croatas de la República Argentina (http://studiacroatica.blogspot.com/2011/04/pascua-y-resurreccion-mensaje-de-la.html ), el Congreso Mundial Croata y los programas radiales Croacia en mi Corazón, Hrvatska Danas-Croacia Hoy y Croacias Totales Radiosat (http://croaciastotales.blogspot.com/), el Círculo Croata (grupo de Yahoo, coordinado desde Lima, Perú), entre otros. En idioma inglés se puede consultar http://www.croatia.org/ .

La actividad en emails, sitios Web, blogs, Facebook, Twitter y Youtube ha sido y sigue siendo notable, en idioma croata, inglés, castellano, alemán y otros.

Studia Croatica ha recibido por diversos medios numerosas adhesiones a su declaración, así como otras instituciones y medios de difusión.

Invitamos a adherir a este repudio mundial, comunicándose con las diversas instituciones o bien respondiendo a este email.

Joza Vrljicak, Director

Studia Croatica – Instituto de Cultura Croata

No comments: