Wednesday 3 June 2020

INSTITUTO CROATA DE HISTORIA – PEDIDO DE DONACIONES



INSTITUTO CROATA DE HISTORIA – PEDIDO DE DONACIONES

¡Necesitamos su ayuda!

El Instituto Croata de Historia se encuentra en el palacio de Opaticka 10 (Zagreb, Croacia). Este es un edificio único, rico en historia y valores, entre los cuales hay que destacar el Salón Dorado, el Salón de Pompeya y el Estudio Renacimiento. Estas instalaciones representativas se utilizan para la organización de reuniones científicas y conciertos de música clásica.

Los académicos del Instituto realizan investigaciones exhaustivas y elaboran análisis para una mejor comprensión de la historia croata en el contexto regional y europeo que abarca los períodos desde la Edad Media hasta la historia contemporánea.

Tras el terremoto que sacudió a Zagreb el 22 de marzo de 2020, el palacio del Instituto Croata de Historia ha sufrido daños reiterados. Es una propiedad cultural protegida de la República de Croacia (Palacio de Teología y Enseñanza, Z-192). Aunque el palacio no fue dañado en su estructura, todos los espacios históricos, representativos y de trabajo sufrieron numerosos daños.

Lamentablemente, una evaluación detallada de daños y una estimación de costos para la reconstrucción completa del edificio y las piezas de arte aún no se han realizado debido a razones objetivas, pero estamos trabajando activamente en ello.

La estimación aproximada de los costos urgentes de reconstrucción del techo y los espacios de trabajo dañados lamentablemente excede las capacidades financieras del Instituto. Estas reparaciones son cruciales para que el Palacio y el personal del Instituto puedan soportar el invierno y esperar con seguridad una reconstrucción completa. La cantidad aproximada estimada de las reparaciones necesarias (cierre del techo y reparaciones de los techos para 5 espacios de trabajo dañados) es de 220,000 HRK / 28 981,36 EURO.

Así que por favor ayúdenos!

Cada contribución es valiosa para nosotros. Invitamos a todas las empresas e instituciones, amigos, admiradores de la historia, de la ciencia histórica y las artes y a todos los que estén dispuestos a ayudarnos a apoyar financieramente nuestra acción para que la reconstrucción del edificio se pueda completar lo antes posible y para ayudarnos a proporcionar espacios de trabajo adecuados y seguros para nuestro personal de investigación científica. Sobre todo, ayúdenos a preservar el invaluable patrimonio cultural croata de la pintura y la arquitectura de los siglos XIX / XX.

Si desea contribuir a la reconstrucción del Instituto de Historia de Croacia, contáctenos en días laborables:
en el teléfono: + 385-1-4851 721,
GSM: + 385-99-5293821
o
por correo electrónico: kjagic@isp.hr

para la asistencia con donaciones y la realización del apoyo financiero.
Si necesita asistencia para comunicarse en español, puede contactarnos a studiacroatica@gmail.com

Para más detalles, no dude en visitar nuestro sitio web:








No comments: