Monday 27 April 2015

Becas para estudiar croata 2015/16


Invitación al Concurso Público para aprender el idioma croata en la República de Croacia y para el aprendizaje del idioma croata por Internet en el año académico 2015/16.

Con el objetivo de dar a conocer y fomentar la cultura croata y la identidad nacional, y promover la cooperación y los vínculos entre la República de Croacia con los emigrantes croatas y sus descendientes, la Oficina Estatal para los croatas fuera de la República de Croacia publicó una Convocatoria Pública para la concesión de un subsidio / becas para el estudio de la lengua croata en la República de Croacia y para el aprendizaje del idioma croata por Internet en el año académico 2015/16 por hasta dos semestres – se adjunta el texto del formulario de la Invitación Pública y el de Inscripción/Registro.

Destacamos que a partir del próximo año académico, además de aprender el idioma croata en la República de Croacia, la Oficina Estatal para los croatas fuera de la República de Croacia asegura y proporciona becas para el aprendizaje de la lengua croata por Internet.

El curso de croata por Internet se realiza a través del sistema de e-learning, e incluye un sistema obligatorio de 24 clases con instructor a través de Internet (Skype y seminario web- Webinar).

Del Concurso Público pueden participar los miembros de la nación croata, sus cónyuges y amigos de la nación croata y de la República de Croacia que fomentan y promueven la unidad cultural croata, que han completado al menos la enseñanza secundaria, que tengan al menos 18 años de edad y que residan fuera de la República de Croacia.

Las solicitudes deben ser enviadas por fax: + 385 1 6444 688 o e-mail: croaticum@hrvatiizvanrh.hr .

El plazo de presentación de solicitudes comienza el día de publicación de la invitación pública en la página web de la Oficina Nacional para los croatas fuera de la República de Croacia a: www.hrvatiizvanrh.hr y durará hasta el 25 de mayo 2015. Recordamos que desde 2012 hasta 2014, se aprobaron 404 subsidios para aprender croata en la República de Croacia para 290 participantes.

AVANCES DESDE 2012:


• A partir de 2015/16. Por primera vez se otorgan becas para el aprendizaje del idioma croata por Internet para aquellos croatas fuera de la República de Croacia quienes, por diversas razones, no pueden tomar el tiempo para permanecer en la República de Croacia

• Además de la matrícula, la Oficina Estatal ha proporcionado alojamiento subsidiado en dormitorios estudiantiles, comidas y gastos para necesidades personales.

• El programa de aprendizaje se ha extendido a otros centros universitarios en Croacia. Además de la Facultad de Filosofía de Zagreb, desde 2013/14. Se lleva a cabo también en Split y Rijeka.

• Se acordó la colaboración con la Fundación "Andrónico Luksic Abaroa" de Chile en la cofinanciación de los gastos de los estudiantes de América del Sur.

• Se aumentó la cantidad de fondos en comparación con el año 2012/2013. en 100.000,00 y se aumentó el número de becas otorgadas para el aprendizaje de la lengua croata en la República de Croacia

INVITACIÓN PÚBLICA

FORMULARIO DE SOLICITUD




Magister Joza Vrljičak
Director de Studia Croatica
Miembro por Argentina del Consejo del Gobierno Croata para los croatas que viven fuera de la República de Croacia y Vicepresidente para América del Sur
studiacroatica@gmail.com 

1 comment:

Maria said...

Buenas tardes. estoy interesada en obtener mas información sobre estas becas. ¿Dónde debería escribir para ello? Hvala!