Lectura pública y charla con el autor de la obra
DRAMA SOBRE MIRJANA Y LOS QUE LA RODEAN
de Ivor Martinić
Mirjana (Inés Saavedra), Veronika (Martina Campos), Violeta (Ana María Castel), Simón (Ricardo Merkin), Grozdana (Malena Figó), Jakov (David Masajnik), Ankica (Marcela Guerty) y Lucio (Lautaro Delgado).
DIRECCIÓN: GUILLERMO CACACE
Coordinación general: Romina Padoan
Con motivo del Festival Internacional de Dramaturgia Europa + América, visitará la Argentina el dramaturgo croata Ivor Martinić quien estrenará en nuestro país su obra Mi hijo sólo camina un poco más lento, condirección del Guillermo Cacace.
El autor permanecerá en Buenos Aires hasta el 28 de noviembre.
Además de dicho estreno el jueves 27 de noviembre a las 21 hs. en el espacio Apacheta Sala/Estudio (Pasco 623)
un destacado elenco de actores leerá otra obra de su autoría y el dramaturgo dialogará con el público.
Reservas por Alternativa Teatral.
Capacidad limitada.
Entrada gratuita.
Ivor Martinić es uno de los representantes más jóvenes de una nueva generación de dramaturgos en su país. Su acotada producción alcanzó rápidamente gran repercusión. Nació en 1984 en Split, Croacia. Egresó como dramaturgo de la Academia de Artes Dramáticas de Zagreb. Es autor de dramas, radiodramas y guiones. Su “Drama sobre Mirjana y los que la rodean” fue estrenado en 2010 en el Teatro Dramático Yugoslavo de Belgrado (Serbia), mientras que la obra “Mi hijo sólo camina un poco más lento” fue estrenada en el Teatro Juvenil de Zagreb, Croacia en 2011. Ambas obras tuvieron varias puestas en escena y fueron galardonadas. Sus obras han sido traducidas a idiomas extranjeros y recibió varios premios como autor.
Tanto la lectura como la obra que se estrena de este autor estará en manos del director Guillermo Cacace, quien ha opinado de estos materiales: (…) Entiendo que algo que me atrajo mucho del material es que tematiza una suerte de esperanza que se erige sobre las ruinas… Hay cierto juicio en estado de suspensión que la obra propone y me resulta muy estimulante. La obra permite mirar la cicatriz y decir: esta marca no se borrará nunca, cada tanto volverá a doler pero mientras tanto hagamos lo posible por no pasarla tan mal.(…)
(…) El autor es una persona muy joven… tiene apenas 29 años y –hasta donde yo sé- tres obras escritas. Las tres las he podido leer y me parece que poseen una sensibilidad exquisita en el marco de un lenguaje teatral que fluye de un modo poco usual. Es una textualidad sumamente generosa para con los intérpretes. Los diálogos se desarrollan sin estridencias y todas las rupturas en la continuidad del tiempo, el espacio o la lógica de los personajes emerge con delicadeza sin imponer, aparece por necesidades de la trama, sin ánimos de poner su estilo por delante del acontecimiento que propone (…)