Thursday 14 November 2013

Referendum sobre la definición del matrimonio

Mensaje de la Embajada de la República de Croacia en Buenos Aires
(Útil también para otros países)

Estimados,

por el presente correo electrónico les informamos que el Parlamento de la República de Croacia convocó al referéndum donde se decidirá sobre la incorporación de la definición del matrimonio como la unión entre el hombre y la mujer en la Constitución. El referendo se llevará a cabo, tanto en la República de Croacia como en las sedes de las Misiones Diplomáticas, el día domingo, 1 de diciembre de 2013 desde las 7 hasta las 19 horas.

A tal fin les enviamos en adjunto el anuncio de registro de votantes para poder ejercer su derecho de voto en las próximas elecciones. De acuerdo a la nueva Ley del Censo Electoral (Narodne novine/Boletín Oficial del No. 144/2012) del 17 de diciembre de 2012- TODOS los votantes que NO tienen residencia en la República de Croacia tienen que realizar el "registro activo" ante la Embajada competente para CADA elección que se lleve a cabo. Es decir, todos los ciudadanos croatas en Argentina, Uruguay y Paraguay, que deseen votar en el Referéndum Nacional del día 1 de diciembre tienen que registrarse ante la Embajada de Croacia en Buenos Aires. Les rogamos que lean las instrucciones adjuntas que se refieren al "REGISTRO ACTIVO".(Nota: Los archivos se encuentran en los links más abajo).
Los votantes que tienen residencia en Croacia, si en el momento de la celebración del referéndum desean votar en el exterior, en este caso en Buenos Aires, también tienen que registrarse ante la Embajada de Croacia en Buenos Aires. Les rogamos que lean las instrucciones adjuntas que se refieren al "PRERREGISTRO".(Ver link)

Adjuntos se encuentran los formularios para el "REGISTRO ACTIVO" y "PRERREGISTRO".(En los links respectivos)
En Para el REGISTRO ACTIVO, en el momento de presentar la solicitud/formulario, hay que adjuntar también la copia/escaneo del documento de identidad (DNI en el caso de Argentina y CI en el caso de Paraguay).
Para los ciudadanos croatas con domicilio en la República de Croacia en el momento de hacer el PRERREGISTRO tienen que presentar copia/escaneo del documento de identidad croata, es decir "osobna iskaznica" o el pasaporte.

Para cualquier duda, quedamos a su plena disposición.

Veleposlanstvo RH u Buenos Airesu/
Embajada de la República de Croacia en Buenos Aires
Gorostiaga 2104
(1426) Capital Federal, Argentina
tel: +54 11 4777 6409
fax: +54 11 4777 9159


No comments: