Thursday 13 March 2008

Una muestra en Klovicevi Dvori


Ya fue mencionada la impresionante muestra de las pinturas del pintor ruso Marc Chagall realizada con cuadros de colecciones privadas e instituciones francesas.

Junto a ella y hasta fin del mes de marzo se exhiben obras de arte de los dominicanos de Croacia.
Entre ellos, crucifijos enormes, tallados a veces por artistas desconocidos, pinturas de los siglos 17 y 18 del convento de Korcula.
De la isla de Brac, del convento Santa María de la Misericordia hay algunas pinturas del siglo 16. Hay custodias, atriles, sagrarios, una Biblia de pergamino del siglo 11, inciensos, reclinatorios, casullas. Se puede ver a Ticiano, Tintoretto junto a grandes maestros croatas medievales.
Hay un baldaquino de plata de un tamaño de un metro 20 que lleva una Virgen del Rosario, es del siglo 19. Son unas 400 piezas. En todos los casos de gran valor artistico, histórico que muestran un enorme devoción religiosa. Los dominicanos estan en Croacia desde el año 1220 y tuvieron unos treinta monasterios, en Zagreb, Dubrovnik Kotor, Nin, Trogir, entre otros lugares.
Mientras tanto se presentó la traducción al croata de la autobiografía de Marc Chagall “Mi vida”.
A continuación, la galería tiene previsto mostrar las pinturas de Artukovic y se está preparando la muestra del pintor Jozo Klijakovic que vivió su exilio en la Argentina, y se cree hay allí todavía pinturas de él. Mientras tanto, la directora de la galería, Vesna Kusin, acaba de ser nombrada por segunda vez para este cargo.
Klovicevi dvori está situado en lo que fuera el convento jesuita, en Gornji grad
Carmen Verlichak, desde Zagreb

- - - - - - - - - - - - - - - Aviso - - - - - - Advertisement - - - - - Oglas- - - - - - - - - - - - - -


Servicios jurídicos – Traducciones – Propiedades inmuebles – Bienes raíces –Sucesiones – Poderes – Inscripción de propiedades – Contratos – Testamentos

Legal services: Civil and commercial – Translations – Real Estate – Probate Proceedings – Powers of Attorney – Property registration – Contracts – Wills

Pravne usluge – Prijevodi – Nekretnine – Ostavinski postupci – Punomoći – Upis pravo vlasništva – Ugovori– Oporuke

Dra. Adriana Smajic – Abogada y Traductora pública de idioma croata – Attorney at Law - Odvjetnica

http://www.adrianasmajic.blogspot.com/  adriana.smajic@gmail.com

Joza Vrljicak – Master in Economics (Concordia U, Montreal)

joza.vrljicak@gmail.com

(+54-11) 4811-8706 (+54-911) 6564-9585 (+54-911) 5112-0000

No comments: