Tuesday 6 November 2012

Llega Mons. Mile Bogovic


Esta semana llega a la Argentina Monseñor MILE BOGOVIĆ, Obispo del Episcopado de Gospić-Senj
Quien es Mile Bogović?
Nació el 7 de Agosto de 1939 en Cerovac, Slunj. Sus padres fueron Mija Bogović y Manda Piršić. Asistió a la Escuela Primaria en Slunj, y a la Escuela Secundaria en Pazin. Sus estudios teológicos comenzaron en Pazin, y los finalizó en Zagreb. Desde 1966 hasta 1971 estudió en la Universidad Pontificia Gregoriana en Roma y se graduó como Doctor en Historia de la Iglesia. Fue ordenado sacerdote del Arzobispado de Rijeka-Senj el 29 de Mayo de 1964, para luego dedicarse a sus responsabilidades, entre las que se destacan las siguientes: Secretario del Arzobispo Víctor Burić, Rector de la Facultad de Teología de Rijeka, Párroco de Praputnjak, Vicario General del Arzobispado de Rijeka – Senj, Director del Tesoro Sacro de Senj y Profesor de Historia de la Iglesia en la Facultad de Teología en Rijeka. El Papa Juan Pablo II lo nombró Obispo Auxiliar del Arzobispado de Rijeka – Senj el 4 de Junio de 1999, y le otorgó el título de Obispo de Tamat, con sede en Gospić. La ordenación episcopal de Mons. Bogović tuvo lugar el 29 de junio de 1999 en la Catedral Sv. Vid en Rijeka.
Monseñor Bogović finalizó recientemente la construcción de la Iglesia de los Santos Mártires Croatas en Udbina. Este templo está dedicado a todos aquellos que dieron la vida por su patria Croata, desde el año 1500 en adelante, todo hasta nuestros mártires de la Guerra de Independencia de Croacia en 1994. Debido a que falta finalizar toda la parte interior del templo, todos aquellos que deseen realizar su colaboración para ayudarle, podrán acercarse a Mons. Bogović o a nuestro Fra Jozo en estos próximos días. O bien al Sr. Domagoj Vlahovic

Fuente: Rijec Gospodnja/Ljilja Vlaho

2 comments:

Ljilja said...

Por favor, sean tan amables de citar fuente si en vuestra página van a publicar algo redactado por otra persona. En este caso, parte del texto fue traducido por mi, y el último párrafo es de mi autoría. Agradecería que pongan como fuente a Croaciaviva.com ó Rijec Gospodnja/Ljilja Vlaho.
Hvala

Ljilja Vlaho.

Studia Croatica said...

Estimada: Ya lo he corregido. Trataré de evitar esos errores en lo sucesivo.