Saturday, 31 August 2013

Bahía Blanca - Fiesta de las Colectividades Extranjeras

FIESTA DE LAS  COLECTIVIDADES EXTRANJERAS DE BAHIA BLANCA

Luego de celebrar el 4 de Septiembre el “Dia del Inmigrante”, que como todos los años tiene lugar a las 12.30 horas frente al monumento al inmigrante, erigido en Ingeniero White, las Colectividades Extranjeras de Bahía Blanca preparan  para el sábado 7 desde las 19.30 hs. una nueva edición de la Fiesta de las Colectividades, en las instalaciones de la Unión Vasca en Lamadrid y Lavalle.

Se cuenta con el apoyo del Instituto Cultural Gobierno de Bahía Blanca y servirá para integrar las danzas, comidas tradicionales y otros aspectos culturales de los distintos países del mundo entre ellos: Centro Social Sirio-Libanés, Asociación Residentes Peruanos, Centro Gallego, Casal Catalá, Centro Croata PJ, Unión Vasca, Centro Andaluz, Centro Chileno Uniendo Fronteras, Sociedad Italiana, Asociación Helénica de Ing. White, Asociación Israelita, Pastoral Migratoria, Representación de Cuba, Asociación Residentes Paraguayos, Centro Croata, Asociación Bahiense Alemanes del Volga, Sociedad Cultural Sirio-Argentina, Colombianos en Bahía, Centro Cultural Peruano y Dirección Nacional de Migraciones,

Además de los mencionados se unen para presentar sus bailes típicos, Casa de España,  Bolivia, Alemania y Colombia.  En los anteriores encuentros del presente año, llevados a cabo en la Plaza Rivadavia, el público respondió con creces y entusiasmo, algo que los organizadores esperan repetir para esta oportunidad con entrada libre y gratuita.

El escenario estará instalado en la cancha de pelota a paleta, con mesas y sillas para que el público disfrute en el lugar de un buen espectáculo y deguste la mejor gastronomía internacional.

El objetivo principal de esta fiesta es el de rescatar y difundir los rasgos culturales, la música y los sabores de cada país participante.
Esos aspectos son aquellos que hacen a las costumbres, tradiciones y usos de las naciones cuyas comunidades están ligadas fuertemente a la historia de Argentina, a través de los miles de inmigrantes que se fueron radicando en Bahía Blanca y pueblos cercanos.

El sábado 7 de Septiembre, desde las 19.30 hs el Centro de Colectividades Extranjeras de Bahía Blanca invita a esta Fiesta, que ya se ha convertido en una buena opción para la familia de la ciudad.
Se agradece la difusión.
Contactos:
Rodolfo Vieli ( Presidente) Cel. 156 412 782
Ana María Tejero (Vice Pres.) Cel. 154 224 133
Leonor Medrano ( Coordinadora) Cel 154 417 861
Alberto Freinquel ( Prensa ) Cel 154 611 407
Marcela Jorge (Secretaría ) Cel. 155 778 982


Almuerzo en el Hogar Croata de Córdoba - 8 de septiembre 2013

Domingo 8 de septiembre en Córdoba


Invitamos a todos al próximo almuerzo que se realizará el día domingo 8 de septiembre próximo a las 13,30 hs., en las instalaciones del Hogar Croata de Córdoba, ubicado en la calle Martel de los Ríos 2563, barrio Villa Centenario, ciudad de Córdoba.

- El plato principal será Sekeli gulas sa restanin krumpirin.
- El menú para niños será milanesa de pollo con puré.

- Valor de la entrada general, $80, niños menores de 12 años $50; bebida aparte.
Agradecemos a las damas que llevarán los postres. - Realice su reserva a: Mira Cavic 0351-4822453 o Jure Lovrincevic 0351-4530240

Esperamos a toda la familia croata. - Saludamos cordiales,

Comisión Directiva - Hogar Croata de Cordoba

Torneos deportivos y recreativos del inmigrante - Berisso


Berisso, Provincia de Buenos Aires

Torneos deportivos y recreativos del inmigrante
36° Fiesta Provincial del Inmigrante

Los invitamos a participar de las Jornadas deportivas y recreativas, a desarrollarse 7, 8, 14 y 15 de septiembre, en el marco de la XXXVI Fiesta Provincial del Inmigrante.
Con la idea de continuar trabajando en la integración de las distintas comunidades extranjeras asentadas en nuestra ciudad es que se realiza esta iniciativa que une a las distintas generaciones a través del deporte.

Las actividades comprenderán:

Torneo de Fútbol de Colectividades Extranjeras, masculino, 11 jugadores; categoría única sin límite de edad.
Voley femenino, categoría única, sin límite de edad.
Tejo;
Ajedrez;
Bicicross;

Las mismas contarán con el auspicio de la Municipalidad de Berisso, a través de la Dirección de Deportes, y de la Dirección de Colectividades Extranjeras de la Provincia de Buenos Aires. El lugar elegido para efectuar las actividades es el Campo de Recreación y Deportes del Sindicato de Trabajadores Municipales de calle 74 (Paraje el Ombú) y Ruta 15 de Los Talas.
La duración y el formato de las disciplinas, en las que participarán los equipos que conforman las Colectividades de la Asociación de Entidades Extranjeras, dependerán de la cantidad de inscriptos al igual que el arancel, el cual no será elevado y se determinará de acuerdo a los gastos organizativos del evento.

La fecha límite para presentación de las listas de buena fe será hasta el domingo 1 de septiembre. Todos los socios, familiares o amigos que quieran participar enviarnos la notificación para armar los equipos que representarán a la colectividad croata en dichos torneos: asociacioncroata@hotmail.com. Adjuntar nombre completo, edad, y teléfono de contacto.

Los esperamos !!! - Muchas Gracias


Rosana Bajcic, Presidente Asociación Entidades Extranjeras, Colectividad Croata

Croacia y la estrategia de integración europea

Croacia y la estrategia de integración europea
¿Pertenecer tiene sus privilegios?.

Por el Cr. Gustavo A. Katavich. (Prof. Adjunto en Gestión de Empresas, UNNE)

Croacia es un país pequeño que hace frontera con Bosnia y Herzegovina, Hungría, Montenegro, Serbia y Eslovenia. Desde 1991 es un país independiente que antes formó parte, durante más de 70 años, de la antigua Yugoslavia y que durante décadas brindó sus hijos al mundo formando parte de las colonias de gringos inmigrantes que también llegaron a nuestras tierras.

Hoy a pocos días de la formal incorporación de la República de Croacia a la Unión Europea, en medio de una crisis europea que parece no tener fin, se evidencian algunos factores e interrogantes sobre las capacidades del país para asumir las obligaciones y estándares que imponen esta nueva membresía. El objeto de esta publicación será analizar y recapitular sobre algunos aspectos de la estrategia de integración, testimoniando prejuicios y realidades expuestas durante los meses previos al “día D” en distintos foros académicos y coloquios a nivel mundial, que atraviesan principalmente a los jóvenes herederos de este nuevo arquetipo geopolítico.

Antecedentes y contexto.

La síntesis conceptual de toda estrategia presupone objetivos de largo plazo así como políticas y planes para alcanzarlos mediante la mejor asignación de los recursos, que en el caso de la UE pueden aportar los países asociados logrando la sinergia pretendida para llegar a la visión de una Europa unida, pacífica y próspera. En este sentido hay que situarse a priori en el análisis del entorno y en particular de las capacidades más sobresalientes del país como fases necesarias para un adecuado proceso de integración que le confieran un impacto competitivo único y durable. Estas capacidades se encuentran definidas por las condiciones de adhesión que establecen los requisitos legales y los Criterios de Copenhague (estabilidad institucional, economía de mercado y capacidad administrativa para aplicar las normas de la UE), fijados por el Consejo Europeo en 1993 a raíz de las solicitudes de adhesión a la Unión de los antiguos países comunistas.

Los croatas por su parte ni bien finalizada la guerra de independencia habían analizado sus oportunidades y escenarios de inclusión, estimando sus tasas de crecimiento y participación en el mercado europeo, solicitado la adhesión en 2003 pero las negociaciones no comenzaron sino hasta el 2005, lo cual supone una de las más prolongadas y por cierto más debatidas de entre los países asociados que por su alcance e impronta no será objeto de análisis en esta suerte de ensayo. Ahora, se afirma que el objetivo es una igualdad aún mayor: está previsto que Croacia se incorpore al espacio Schengen en 2015 y que pase de la kuna al euro tan pronto como su economía reúna los criterios de inflación, finanzas públicas, estabilidad de los tipos de cambio y tipos de interés que por estas épocas parecerían elementos de economía monetaria y banca central aún muy distantes.

Testimonios y efectos de la Crisis Europea.

El Presidente (Gobernador) del Banco Central de Croacia, Dr. Boris Vujcic, abordó algunas de las cuestiones planteadas durante su conferencia del 14 de Octubre del año pasado en la Universidad Torcuato Di Tella (CABA). Este experto en economía monetaria, y finanzas internacionales fue uno de los negociadores principales del acceso de Croacia a la UE y en su exégesis sobre la crisis financiera europea expuso sus consecuencias en los distintos países que integran la eurozona, así como las proyecciones para aquellos estados próximos a ingresar a la UE como fuera el caso croata, que finalmente el pasado 1º de Julio se incorporó como el 28º país miembro de esta asociación económica y política tan singular.

En este sentido, su exposición puso de relieve la denominada crisis de la deuda soberana europea, también llamada crisis de la zona euro, que ha hecho difícil o imposible para algunos países en la eurozona refinanciar su deuda pública sin la asistencia de terceros, lo cual mantiene en jaque a las distintas entidades bancarias de los países más afectados (Grecia, Italia, Portugal, España e Irlanda) y enciende luces de alerta para los socios por venir.

Este coloquio, culminó remarcando los desafíos para crear y hacer operativa la Unión Bancaria Europea, planteando más interrogantes sobre el panorama financiero europeo y su impacto internacional, despertando diversas inquietudes sobre la capacidad del sistema bancario europeo y su credibilidad respecto a la ilimitada compra de bonos soberanos de la periferia europea a través del programa de “outright monetary transactions”. De hecho una de las principales críticas al sistema fueron dirigidas a no priorizar los acuerdos políticos subyacentes detrás de la emisión de los eurobonos, así como la inadecuada supervisión de la deuda pública, lo cual hace reflexionar sobre los “privilegios de pertenencia” y pondría en duda una efectiva y casi inmediata adhesión croata a la unión monetaria.

Otra de las ponencias internacionales fue la del panel de discusión internacional sobre el "Futuro Económico y Financiero de Europa", también durante el mes de octubre de 2012 pero esta vez en la Universidad de New York (Stern School of Business), convocada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Polonia y la prestigiosa universidad neoyorquina. Entre los panelistas el debate giraba sobre "la supervivencia del Euro y el rol de los países del sur de Europa, en particular de Italia, frente a la crisis de la moneda europea, la capitalización de los bancos, la gestión del flujo de riesgo crediticio, la baja productividad de las economías y los efectos de las deudas soberanas de los países que integran la UE", entre otras causas que afectan los objetivos trazados, en particular para los países recién incorporados que detentan estadísticas con indicadores muy frágiles y proyecciones aún inciertas.

¿Quo Vadis €? Hacia donde se dirige la emblemática moneda?

En base a estos argumentos académicos podemos inferir que frente al dinero europeo Croacia tendrá por delante la difícil tarea de alcanzar y luego sostener los ya mencionados parámetros y estándares fijados para su incorporación, confirmando así que un país no se convierte automáticamente en miembro de la zona euro, lo cual no supondrá la introducción inmediata de la moneda única - Euro. Con el fin de convertirse en un miembro de la euro zona, se deben satisfacer los llamados criterios de Maastricht procurando la estabilidad de los precios, la sostenibilidad de las finanzas públicas, la estabilidad del tipo de cambio y el nivel de las tasas de interés a largo plazo, que no serán objetivos fáciles de sobrellevar en el contexto por el cual se encuentra atravesando la UE.

El camino hacia una acción transformadora.

Es importante tener presente las siguientes fechas más relevantes para entender el recorrido hacia el 1º de Julio, el día “D” y la situación actual en todas sus dimensiones, no solo desde la perspectiva económica y financiera:

·         Junio de 1991 - Declaración de independencia
·         Octubre de 2001 - Firma del Acuerdo de estabilización y asociación
·         Febrero de 2003 - Solicita el ingreso en la UE
·         Junio de 2004 - Obtiene del Consejo Europeo la condición de país candidato
·         Octubre de 2005 - Se inician las negociaciones de adhesión
·         Diciembre de 2011 - Firma del Tratado de Adhesión a la UE
·         Enero de 2012 - Referéndum de adhesión a la UE: dos tercios a favor
·         1 de julio de 2013 - Croacia ingresa en la UE

Si observamos la línea de tiempo señalada, a tan solo diez años de una guerra de secesión, Croacia se pone a librar otra batalla por la unificación firmando veinte años más tarde el Tratado de Adhesión a la UE, que luego de atravesar el referéndum del año pasado, culmina formalizando su incorporación en 2013.

Recapitulando sobre los últimos momentos del proceso señalado, hay que destacar que el pasado 14 de Abril, Croacia había elegido sus doce representantes para el Parlamento Europeo y hasta el 30 de Junio estuvo funcionando una Delegación de la UE, pero a la hora cero del día siguiente esta institución técnicamente cerró sus puertas dando lugar a la apertura de la Representación de la Comisión Europea, con 18 personas de staff bajo la dirección del diplomático de carrera Dr. Branko Baričević.

Una de sus principales misiones es la de acercar al ciudadano la Comisión Europea y ofrecerle herramientas, documentación e información sobre su actividad. Otra, es atender e informar a los medios de comunicación, coordinar la red de puntos de información europea, diseñar y poner en marcha campañas de comunicación, además de elaborar un análisis político de la realidad del país.

Ahora bien, al igual que otros países de la UE, Croacia se encuentra en un punto de la planificación estratégica en el que deberá materializar los lineamientos definidos mediante los planes de transformación (sobre diversos sistemas, entidades y organización del estado) que permitan cerrar la brecha competitiva del país con su propuesta de valor, fundamentalmente desde la oferta de servicios turísticos sobre las costas del Adriático, y aplicando las leyes acordadas con la UE sobre una gran variedad de aspectos como ser la seguridad alimentaria y fronteriza, reconocimiento de las cualificaciones profesionales de otros países o limitaciones de las tarifas de telefonía móvil en el extranjero.

Para la aplicación de algunas normas en Croacia se han establecido periodos de transición. Por ejemplo, y como nota de color, seguirá manteniendo unos tipos más bajos de impuestos especiales para los cigarrillos hasta finales de 2017 y sus pescadores seguirán utilizando redes consideradas ilegales para el resto de la UE hasta junio de 2014. Otros cambios menores ya se hacen sentir en la calidad de vida del croata como el acceso a una mejor infraestructura tecnológica a menores costos o los precios máximos al servicio de roaming entre países del grupo.

Repensar estrategias para democracias duraderas

Se podría afirmar por una parte que Croacia vive con un optimismo moderado su reciente pertenencia al club de Bruselas ante la inminente inversión directa proveniente de los países más poderosos, en particular de Austria y Alemania a quienes temen por la gestión monopólica de sus empresas, la adquisición de la propiedad de la tierra costera y otros prejuicios xenófobos principalmente por el ingreso de mano de obra a menores costos que se propone desde algunos países limítrofes extra bloque así como la de africanos, asiáticos y gitanos que probablemente esperan ingresar al país durante la transición que lleve equiparar los derechos de Croacia con el resto de la UE.

Por otra parte se considera que en casi veinte años desde la guerra de independencia los croatas no estuvieron siquiera cerca del progreso esperado, obligados ahora a dar cuenta al gobierno europeo, lo cual supone mayor control y menor corrupción; es por lo tanto en los jóvenes consultados donde se percibe un mayor espíritu de cambio y renovación, manifestada a través de las posibilidades que ahora se les presenta para la movilidad laboral, seguro médico, acceso a la educación y al crédito europeo entre otras.

Lo trascendente del cambio de paradigma expuesto, es que luego de tanta sangre derramada en Croacia y Bosnia-Herzegovina por la independencia, ahora se proyectan unificados, buscando en democracia una paz perdurable que argumenta y en cierto modo justifican esta lucha, en especial para quienes somos ciudadanos no residentes o descendientes de inmigrantes, que en la distancia no logramos comprender del todo los sucesos más recientes pero que prometen un futuro promisorio que nos hace sentir cada vez más ciudadanos de un mundo globalizado que entendemos vino para quedarse, pero sin perder la identidad de nuestras raíces y costumbres tan genuinas como el propio sentido de pertenencia que genera la familia o la cultura nacional.

Podemos concluir entonces que no es “la unificación” europea lo que se encuentra en crisis sino “las finanzas” de la integración, la que por definición es transitoria (vista en la perspectiva histórica de una comunidad creada en 1958) y puede derivar en terreno fértil para crear nuevas oportunidades que van a retroalimentar la estrategia de unidad y repensar nuevos “lineamientos estratégicos” en los países eslavos del sur para una región pacificada y con democracias duraderas e instituciones de calidad que permitan seguridad y prosperidad a largo plazo para todo el continente.

Referencias de consulta:



Monday, 26 August 2013

La Klapa Kastav de Croacia en Buenos Aires

El Coro Masculino Klapa Kastav, de Croacia, actuará en el VII Festival Mundial Buenos Aires Coral -
3 al 9 de noviembre de 2013. Participará del evento Buenos Aires Celebra a Croacia el 3 de noviembre, en la Plaza y Avenida de Mayo


Lovro Pogorelic en Buenos Aires - 10 de septiembre de 2013


Se inició la nueva edición del Festival Internacional de piano Chopiniana 2013 - La Fundación Chopiniana de la Argentina comenzó la edición 2013 del Festival Internacional de Piano Chopiniana, que se extiende hasta el 15 de octubre.

Como de costumbre, intervienen importantes intérpretes de nuestro país y del exterior, algunos de ellos ya conocidos de nuestro público y otros que realizan su primera actuación en la Argentina: Miceal O'Rourke (Irlanda), Ingolf Wunder (Austria), Lovro Pogorelich (Croacia), entre otros.

Serán nueve conciertos, del 20 de agosto al 15 de octubre, siempre a las 19.30, en el Palacio Paz (Av. Santa Fe 750, CABA).

El Festival Internacional de Piano Chopiniana 2013, que se realiza los martes de este mes y continuará en septiembre y octubre, incluye en su programación actuaciones de músicos polacos, austríacos, argentinos, un croata y un irlandés.

El encuentro, organizado por la Fundación Chopiniana, se hace en el Palacio Paz, ubicado en avenida Santa Fe 750.

* Lovro Pogorelich (Croacia) interpretará el 10 de septiembre un programa dedicado a Johannnes Brahms y otro con variaciones sobre un tema de Paganini.

Martes 10 de septiembre, a las 19.30

Lovro Pogorelić, afamado pianista de Croacia interpretará el 10 de septiembre un programa dedicado a Johannnes Brahms y otro con variaciones sobre un tema de Paganini.

Programa dedicado al compositor Johannes Brahms
Primera parte
Sonata número 1 en Do Mayor Op. 1

Segunda parte
Sonata número 2 en Fa Sostenido Menor Op. 2
Variaciones sobre un tema de Paganini, Op. 35, libro II


Palacio Paz (Av. Santa Fe 750, CABA)
Localidades (desde $ 70) y abonos en venta en el Palacio Paz,
de 14 a 18, informes al 4311-1071 (int. 180).


Lovro POGORELICH (1970) received his first piano lessons from his father Ivan, a classically trained musician. At the age of twelve Lovro began studying with the Russian pianist and pedagogue Konstantin Bogino. Upon turning thirteen, he gave his first recital featuring works by Schumann, Chopin, Liszt and Rachmaninov, and two years later he appeared as a soloist in the Robert Schumann’s Piano Concerto.
Lovro has been performing regularly since 1987. He has thus played in most of the cities in Croatia, as a soloist, and with almost all the bigger orchestras in the country. Besides concerts in his homeland, Lovro has also performed in France (Salle Gaveau, Paris, Palais des Festivals, Cannes), Switzerland (Kongreshaus, Zürich, Festival Sion), UK (Queen Elizabeth Hall, Purcell Room – Southbank Centre, London), Austria, Germany, Italy, Czech Republic, Netherlands, Belgium, Denmark (Tivoli and Radiohaus, Copenhagen, Louisiana, Humlebaek), Finland (Kuopio Music Centre), Sweden (Nybrokajen 11), Norway, Bulgaria (Bulgaria Hall, Sofia), Canada (Walter Hall, Toronto; Montreal), Japan (Suntory Hall and Bunka Kaikan, Tokyo; Kyoto, Nagoya, Osaka), Russia (Shostakovich Grand Philharmonic Hall, St. Petersburg, Moscow International House of Music and Gnessins' Academy Music Hall Moscow) and USA (Lincoln Centre – Alice Tully Hall, New York, Washington D.C.), as well as Slovenia (Cankarjev dom), Bosnia-Herzegovina (Sarajevo and Mostar), Montenegro (Kotor, Podgorica), Serbia (NOMUS 2000, 2004, 2010, Kolarac and Sava Centar, Belgrade), Macedonia (Skopje), both as a soloist and with different orchestras.
In 1993 Lovro left for Paris, where he spent a year-long stint under the patronage of the French Crédit National foundation; during that time he gave a number of performances and recorded a CD for the French label Lyrinx, featuring works by Modest Mussorgsky (Pictures at an Exhibition) and Sergei Prokofiev (Sonata No. 7).
He has also recorded one of the first musical DVDs in the world (Ludwig van Beethoven’s Piano Concerto No. 5 with the Danish Odense Symphony Orchestra for DENON) and has made numerous other recordings for the Croatian, French, Dutch and Danish radio stations.
French music TV channel MEZZO made a documentary on the recording of his CD Liszt by Intrada, Paris, in February 2006. The CD was later promoted at an excellent concert at the Salle Gaveau, generating fantastic reviews. Next CD (Moussorgski, Rachmaninov) was releised in November 2008, also by Intrada. Immediately upon release the CD became the CD of the month on the French web portal Pianobleu.
In April 2012 he made a tour with Hungarian National Philharmonic and Mo. Zoltán Kocsis ((House of Arts, Miskolc; National Theatre, Széged; Kodály Centre, Pécs; Bartók Hall, Debrezen; Béla Bartók National Concert Hall / Palace of Arts Budapest)
Lovro Pogorelich teaches piano at the Zagreb Music Academy, University of Zagreb.
He is the founder and art director of the PagArtFestival.
He lives between Zagreb and Moscow.

Saturday, 24 August 2013

Círculo Croata Cultural de Dock Sud - Noticias - Avisos



1)     Celebración del 90ª Aniversario de Circulo Croata Cultural de Dock Sud: se realizará el15 de Septiembre de 2013 en la sede del Circulo Croata, Av. Debenedetti 1776, Dock Sud, Partido de Avellaneda, Pcia. de Buenos Aires. Dentro del programa rendiremos homenaje al Dr. Stjepan Radic, lo que por diversos motivos no pudimos llevar a cabo como siempre en el mes de agosto. En esta celebración del 90º Aniversario de nuestra institución, ofreceremos además de muchas otras cosas, el tradicional almuerzo croata (sarma con ahumados)

2)     VIII Fiesta de Colectividades de los días 28 y 29 de Septiembre de 2013 en la Dirección Nacional de Migraciones en la que participará el Circulo Croata.

Desde ya muchas gracias y esperamos nos acompañen en este 90 aniversario.

Ing. Tomislav Pavicic
Presidente del Circulo Croata

1)    90ª Aniversario del Círculo Croata Cultural y Conmemoración del Dr. Stjepan Radic

DOMINGO 15 DE SETIEMBRE DE 2013

El Círculo Croata Cultural y de Socorros Mutuos de Dock Sud, fundado en 1923, festeja su cumpleaños y tiene el agrado de invitar a todos sus socios, amigos y compatriotas a participar el domingo 15 de septiembre de 2013 de la celebración del 90ª aniversario de la fundación del Círculo y del  acto conmemorativo del 85ª aniversario de la trágica muerte del líder y patriota croata dr. Stjepan Radic, en nuestra sede de Av. Debenedetti 1776, Dock Sud, Pcia. de Buenos Aires.

PROGRAMA DEL 90ª ANIVERSARIO

a.     A las 13 horas, inicio del programa en el cual nos referiremos con palabras alusivas al 90ª aniversario y a la memoria del mártir croata. A continuación

b.     Tradicional almuerzo comunitario: almuerzo en la sede del Círculo para socios, amigos argentinos y croatas e invitados especiales. Comidas y postres típicos (entrada, nuestra tradicional sarma con chucrut y ahumados o pollo con ensalada, postres, torta aniversario, brindis y café). Sorteos especiales. Actuación especial de un conjunto croata. Productos y artesanías croatas. El precio del almuerzo es de $120.-  menores 10 años $60.- y menores de 4 años s/cargo. El precio del almuerzo no incluye bebidas, salvo las del brindis.

Dada la limitada capacidad del salón, solicitamos reservar entradas para el almuerzo con anticipación. Dirigirse por e-mail a circulocroata@yahoo.com.ar ó telefonicamente a:

Sra. Bogdana Majic: tel. 4259 – 0785 ; Sr. Tomislav Pavicic: tel. 4254 – 3629

2)    VIII Fiesta de colectividades del 28 y 29 de septiembre 2013

Organiza la dirección nacional de migraciones. Participará en esta VIII fiesta de colectividades el Circulo Croata Cultural con un stand de 10 m x 5 m los dos días. El evento se llevará a cabo en el parque de la Dirección Nacional de Migraciones, Av. Antártida Argentina 1355, Retiro, CABA. El Círculo ofrecerá gastronomía salada y dulce, todo tipo de productos croatas (licores, productos alimenticios, artesanías, etc.), indumentaria croata, folletos, libros y toda clase de informaciones turísticas sobre Croacia. El stand estará especialmente ornamentado.

La colectividad croata será representada en el escenario por el conjunto folklórico croata “Proljece” (Primavera) de la Asociación Católica de Estudiantes Secundarios y Universitarios, los que actuarán el domingo 29 de setiembre a las 12 h.

Danza, música y platos de todo el mundo
50 stands de colectividades con comidas, bebidas y artesanias de todo tipo
Consulta de bases de datos de inmigrantes
Horarios: Sábado 28 de Septiembre de 11:00 a 20:00 (Ingreso hasta las 19:00) y domingo 29 de Septiembre de 11:00 a 18:00 H (Ingreso hasta las 17:00)


Cita a ciegas, de Mario Diament

Cita a ciegas, de Mario Diament
Sábados 21:00
Teatro IntegrArte
Chacabuco 551 - San Telmo


Wednesday, 21 August 2013

Sociedad Croata de Villa Mugueta - Almuerzo 88 Aniversario - Grupo de fotos 6/6

Sociedad Croata de Villa Mugueta - Almuerzo 88 Aniversario - Grupo de fotos 6/6


















Sociedad Croata de Villa Mugueta - Almuerzo 88 Aniversario - Grupo de fotos 5/6

Sociedad Croata de Villa Mugueta - Almuerzo 88 Aniversario - Grupo de fotos 5/6













Sociedad Croata de Villa Mugueta - Almuerzo 88 Aniversario - Grupo de fotos 4/6

Sociedad Croata de Villa Mugueta - Almuerzo 88 Aniversario - Grupo de fotos 4/6